sábado, diciembre 6, 2025
spot_img

CASACOR Bolivia tiene su Anuario 2022

Date:

Compartir:

El producto editorial resume las tendencias que están imponiendo 55 profesionales dedicados a la arquitectura, diseño y paisajismo de la muestra que comenzó el 18 de mayo y concluirá el 25 de junio.

(Santa Cruz de la Sierra, 3 de junio de 2022) Uno de los momentos más esperados de CASACOR Bolivia es la presentación del Anuario. Este producto editorial, de más de 232 páginas, es un manual de estilos y tendencias que resume el trabajo de 55 profesionales en 35 espacios repartidos en 4.800 metros que tiene la muestra boliviana.

El ambiente ganador de la portada del Anuario de CASACOR Bolivia está justo junto a la piscina del exhotel Asturias, que este año alberga la exhibición. Se llama “Patio Alberca” y fue creado por la diseñadora industrial Tassiana Oshiro. Un equipo de la casa matriz en Brasil se encargó de evaluar fotografías de todos los espacios intervenidos y dio su veredicto.

Se lo puede describir como una caja de cristal por tener paredes y puerta de blindex, en el que apenas se perciben los perfiles. “Quise generar un interiorismo que conecte, de manera natural y fluida, con el espacio exterior”, dice la profesional. “Mantuve la piscina en su forma original y la rodeamos con un deck de madera y sobrones de cerámica”. La idea permite que, de ambos lados, el visitante tenga vistas privilegiadas. Oshiro se enfocó también en promover la arquitectura sostenible, utilizando sobras de materiales y reutilizando el agua en la piscina.

El Anuario está a la venta en el espacio Bottega Mediterránea, la tienda de CASACOR. La publicación también refleja a las empresas auspiciadores y proveedoras que apoyan la realización del evento. Se trata de una revista de lujo, ideal para coleccionistas y amantes del buen vivir.

Sobre CASACOR Bolivia

CASACOR Bolivia comenzó el 18 de mayo y concluye el 25 de junio. Este año se tiene 35 ambientes intervenidos por profesionales y dos creados por el Municipio cruceño y el equipo CASACOR.

La muestra nació en Brasil y cumple 35 años, siendo una de las más antiguas y prestigiosas del continente. Está presente en 22 ciudades brasileñas, además de Lima, Miami, Asunción y, por supuesto, Santa Cruz de la Sierra.

Joel G. Durán
Joel G. Duránhttps://www.info.bo
Periodista digital desde el año 2006.
spot_img

━ noticias similares

CBN y Una Gran Nación sellan alianza para fortalecer la cultura, el turismo y la identidad boliviana rumbo a la Marca País

Santa Cruz, diciembre de 2025.— Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el colectivo Una Gran Nación (UGN) oficializaron una alianza estratégica destinada a posicionar la...

SOBOCE reafirma su compromiso con la economía naranja y la sostenibilidad apoyando la película “Un Milagro de Navidad en La Paz”

Santa Cruz de la Sierra, diciembre de 2025. — El pasado miércoles 4 de diciembre se estrenó Un Milagro de Navidad en La Paz,...

La Fundación Real Madrid, Fundación Alalay y Banco Mercantil Santa Cruz renuevan alianza para beneficiar a más de 1.800 niños en Bolivia

Madrid, diciembre de 2025. — En una jornada marcada por el compromiso social y el impulso al desarrollo infantil, la Fundación Real Madrid, la...

Sofía, World Vision y Fundares impulsan el emprendimiento juvenil sostenible con el programa “Emprende Verde”

Santa Cruz de la Sierra, diciembre 2025. — Con el propósito de fortalecer el liderazgo joven y promover modelos de negocio responsables con el...

El encendido del árbol navideño de Las Brisas da inicio al mes más mágico del año

Santa Cruz de la Sierra, diciembre 2025. — Las Brisas Centro Comercial dio oficialmente la bienvenida a la temporada más esperada del año con...
spot_img