martes, agosto 26, 2025
spot_img

Unilever firma acuerdo con INTI para distribuir sus productos a más de 3 mil farmacias

Date:

Compartir:

Gracias a las redes de distribución de INTI, los productos de cuidado personal que distribuye Unilever llegarán ahora a farmacias tradicionales de todo el país.

La Paz, mayo de 2020.- Unilever concretó un acuerdo con Laboratorios INTI para ampliar la distribución de sus productos de cuidado personal a más de 3 mil farmacias de todo Bolivia. Con esta alianza, reconocidas marcas como Dove, Sedal, Lux, Rexona, Liz y Ola llegarán a las droguerías en barrios de ciudades de los nueve departamentos.

“Este es un acuerdo de múltiples impactos, pues por un lado permite a Unilever acercarse más a los consumidores a través de miles de farmacias distribuidas en el territorio nacional y a Droguerías INTI un movimiento mayor de clientes en sus tradicionales puntos de venta”, dijo el gerente General de Unilever, Fernando Ciarrocca.

Desde hace 25 años, Unilever es fabricante en Bolivia de la mayoría de sus productos, entre los que destacan  detergentes como OMO, los limpiadores OLA, los shampoo de la línea Sedal, los sanitizadores LIZ, entre otras marcas prestigiosas,

“Ya llegamos a nuestros consumidores a través de supermercados y de importantes cadenas farmacéuticas del país y estamos muy contentos de ampliar esta red con las farmacias que están cerca de los vecinos”, añadió Ciarroca.

Desde hace 84 años, Laboratorios Droguería INTI es una de las empresas líder en el mercado de los productos farmacéuticos en Bolivia. En su portafolio destacan el  popular ungüento Mentisan, el C-Vimin y el no menos famoso Dextroton, entre otros fármacos que han estado cerca de los bolivianos desde 1936.

“Nos sentimos muy satisfechos de concretar esta alianza. Sabemos de la importancia que tiene Unilever en el mercado de productos de cuidado personal y también de la fortaleza de los mecanismos de distribución de INTI, desarrollados a lo largo de más de 80 años en las farmacias pequeñas y grandes de todo el país”, afirmó el gerente General de Droguería INTI S.A., Cristian Schilling.

Schilling destacó que se trata de un acuerdo en el que ambas empresas ganan, pero que sobre todo beneficia a los consumidores, porque promueve la diversificación de la oferta de medicamentos y de otro tipo de productos en las farmacias de múltiples puntos del país. “A las marcas de Holanda, Alemania y otros países, INTI suma ahora a un verdadero gigante como es Unilever en un segmento muy complementario al de la salud”, concluyó.

spot_img

━ noticias similares

“Que Se Sepa”: la gran cruzada ciudadana que busca construir la Marca País y reactivar el turismo en Bolivia

Santa Cruz, agosto de 2025. – Bolivia enfrenta un desafío urgente en materia de turismo: en los últimos cinco años la llegada de visitantes...

La Universidad NUR inaugura un gabinete de psicología y psicopedagogía abierto a la comunidad

Santa Cruz de la Sierra, agosto de 2025. – Con el propósito de fortalecer el bienestar integral de los estudiantes y brindar un servicio...

Austin Butler, Zoë Kravitz y Bad Bunny protagonizan el primer thriller cómico de Darren Aronofsky

Bolivia, agosto 2025. – El aclamado director Darren Aronofsky, conocido por intensos dramas como Mother! y Réquiem por un sueño, regresa a la pantalla...

Asbora presenta 12 propuestas a los candidatos presidenciales para modernizar el sector de telecomunicaciones en Bolivia

La Paz, agosto de 2025. – El Dr. Mario Saúl Andrade, asesor legal de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), presentó a los candidatos...

Billetes y monedas conmemorativas del Bicentenario ya están disponibles desde hoy en todo el país

Bolivia, agosto de 2025. – A partir del 16 de agosto, el Banco Central de Bolivia (BCB) inició la distribución del billete y monedas...
spot_img