Santa Cruz de la Sierra, junio de 2025. — La capital cruceña se prepara para vivir la onceava versión de EXMA, el evento de marketing y negocios más importante de habla hispana, que reunirá a 12 conferencistas de renombre internacional los próximos 17 y 18 de julio en el Centro de Convenciones de Los Tajibos.
Bajo el lema ‘Xtraordinary Humans’, EXMA 2025 invita a ejecutivos, emprendedores, profesionales del marketing y tomadores de decisiones a “convertir sus mentes en máquinas que transforman negocios”, una necesidad urgente para enfrentar los desafíos actuales del entorno empresarial boliviano.

Fernando Anzures, fundador y CEO de EXMA Global, destacó que esta edición ofrece una inyección de herramientas prácticas, tendencias y casos de éxito globales adaptables al contexto local. “Este año, Bolivia necesita marketing accionable. Queremos que todos los participantes estén en modo Beta: aprender y aplicar de inmediato”, afirmó.
12 mentes brillantes para inspirar transformación
Los speakers confirmados llegan de Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Colombia y Venezuela, y entre ellos destacan nombres como:
- Fernando Anzures: Fundador de EXMA y referente en networking estratégico.
- Jorge Serratos: Experto en viralidad digital.
- Alejandro Betancourt Buzás: Arquitecto de marcas de consumo masivo en P&G.
- Nabil Malouli: Líder global en innovación en DHL.
- Ana Tomicevic: Estratega en lujo y multiculturalidad en Hyatt.
- Álvaro Luque, Karen Scarpetta, Carlos Navas, Verónica Ruiz del Vizo, Nayo Escobar, Daniel Marcos y Paola Barquet, quienes sumarán su visión disruptiva y herramientas prácticas para impulsar a cada participante.
Un evento que transforma mentes y negocios
EXMA 2025 utilizará la metodología Alter-ED, un proceso de aprendizaje que combina el ser, saber, hacer y tener, formando líderes capaces de aplicar conocimientos con resultados reales. Además de las ponencias, los asistentes podrán establecer conexiones valiosas con líderes empresariales, directores y referentes del ecosistema corporativo nacional e internacional.
Organizado por Lola Group, Cabruja Films e Imago, EXMA 2025 cuenta con el patrocinio de Hotel Los Tajibos, Banco Sol y Viva-Alva, y el auspicio de marcas líderes como Cervecería Boliviana Nacional, Nexocorp, Copa Airlines, Sofía, Burger King, Pil Andina, D&M, Natura, Ventura Mall, Cine Center, entre otros. Red UNO, El Deber y Bolivian Business son los media partners oficiales.
“EXMA no es solo un evento: es una plataforma para desbloquear ideas y oportunidades. Aquí traemos a los mejores speakers en español, entrenados y certificados para ofrecer contenido de alto impacto”, agregó Anzures.
Los interesados pueden adquirir sus entradas a través de Ticketeg y prepararse para vivir una experiencia única que promete abrir la mente y llevar su negocio y liderazgo al siguiente nivel.