sábado, abril 19, 2025
spot_img

Ecofuturo recibe reconocimiento internacional por sus prácticas de protección al cliente

Date:

Compartir:

Los clientes de Ecofuturo están protegidos porque la Certificación de Protección eleva los servicios justos seguros y responsables.

(La Paz, noviembre 2024).Banco Ecofuturo S.A. ha sido galardonado con la Certificación de Protección al Cliente, un premio otorgado por Microfinanza Rating (MFR), entidad acreditada por Cerise SPTF, por implementar prácticas de servicio justas, seguras y responsables que protegen a sus clientes de malas prácticas en el sector financiero. Este reconocimiento internacional destaca la dedicación de Ecofuturo hacia la protección y bienestar de sus usuarios.

La certificación tiene grandes beneficios para los clientes, entre los que destacan el diseño de productos basados en sus necesidades y la protección frente a posibles estafas y daños. Ecofuturo también se enfoca en la prevención del sobreendeudamiento mediante un plan estratégico de crecimiento responsable y transparencia informativa sobre precios, términos y condiciones. El banco se compromete a ofrecer precios y comisiones justas, garantizando que los clientes reciban un trato justo y responsable.

Alejandro Bustillos, gerente general de Banco Ecofuturo, expresó: “Somos cuidadosos de cumplir con los requisitos de la certificación, como el trato justo y responsable hacia nuestros clientes, la privacidad de sus datos y el fomento de mecanismos de resolución de quejas. Estos factores nos permitieron alcanzar una puntuación de 98,3, un proceso que será evaluado con el tiempo para mantener la calidad de servicio.”

La certificación de protección al cliente es un hito en la industria de finanzas responsables y un sello de calidad valorado por inversionistas que buscan entidades con enfoque centrado en el cliente. Con ocho principios y 128 indicadores evaluados, Ecofuturo obtuvo el nivel Oro, la máxima distinción posible, por cumplir con todos los estándares de protección.

“Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento, ya que refleja nuestro compromiso con el bienestar de nuestros clientes y nuestra misión de ofrecerles las mejores oportunidades para lograr sus metas”, concluyó Bustillos.

Joel G. Durán
Joel G. Duránhttps://www.info.bo
Periodista digital desde el año 2006.
spot_img

━ noticias similares

El Samaipata Challenge vuelve con su versión 13: adrenalina, solidaridad y ciclismo de alto nivel

La emblemática carrera de ciclismo de montaña se corre este sábado 26 de abril con más de 800 participantes y un fin solidario: apoyar...

CAMSA lanza su Bodegazo de Saldos con precios desde Bs. 5 y descuentos de hasta el 70%

Santa Cruz de la Sierra, abril 2025.– CAMSA, reconocida por su compromiso con la calidad y el bienestar de las familias bolivianas, presentó una...

Fundación ALALAY y la Red “Yo También Cuento” celebran muestra artística simultánea en La Paz y Santa Cruz

La Paz/Santa Cruz, abril de 2025.– La Fundación ALALAY y la Red de Incidencia “Yo También Cuento” realizaron con gran éxito una muestra artística...

Arranca la primera versión del Campeonato Copa Casa del Tenis 2025 en Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra, abril 2025.– Se llevó a cabo la inauguración oficial del Campeonato Copa Casa del Tenis 2025, una nueva propuesta...

PIAGGIO lanza en Bolivia la Vespa GTS 310 y la Moto Guzzi Stelvio 1100

Santa Cruz de la Sierra, abril 2025.– La innovación y el estilo sobre dos ruedas llegan a Bolivia con el lanzamiento de los nuevos...
spot_img