viernes, noviembre 28, 2025
spot_img

Ecofuturo recibe reconocimiento internacional por sus prácticas de protección al cliente

Date:

Compartir:

Los clientes de Ecofuturo están protegidos porque la Certificación de Protección eleva los servicios justos seguros y responsables.

(La Paz, noviembre 2024).Banco Ecofuturo S.A. ha sido galardonado con la Certificación de Protección al Cliente, un premio otorgado por Microfinanza Rating (MFR), entidad acreditada por Cerise SPTF, por implementar prácticas de servicio justas, seguras y responsables que protegen a sus clientes de malas prácticas en el sector financiero. Este reconocimiento internacional destaca la dedicación de Ecofuturo hacia la protección y bienestar de sus usuarios.

La certificación tiene grandes beneficios para los clientes, entre los que destacan el diseño de productos basados en sus necesidades y la protección frente a posibles estafas y daños. Ecofuturo también se enfoca en la prevención del sobreendeudamiento mediante un plan estratégico de crecimiento responsable y transparencia informativa sobre precios, términos y condiciones. El banco se compromete a ofrecer precios y comisiones justas, garantizando que los clientes reciban un trato justo y responsable.

Alejandro Bustillos, gerente general de Banco Ecofuturo, expresó: “Somos cuidadosos de cumplir con los requisitos de la certificación, como el trato justo y responsable hacia nuestros clientes, la privacidad de sus datos y el fomento de mecanismos de resolución de quejas. Estos factores nos permitieron alcanzar una puntuación de 98,3, un proceso que será evaluado con el tiempo para mantener la calidad de servicio.”

La certificación de protección al cliente es un hito en la industria de finanzas responsables y un sello de calidad valorado por inversionistas que buscan entidades con enfoque centrado en el cliente. Con ocho principios y 128 indicadores evaluados, Ecofuturo obtuvo el nivel Oro, la máxima distinción posible, por cumplir con todos los estándares de protección.

“Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento, ya que refleja nuestro compromiso con el bienestar de nuestros clientes y nuestra misión de ofrecerles las mejores oportunidades para lograr sus metas”, concluyó Bustillos.

Joel G. Durán
Joel G. Duránhttps://www.info.bo
Periodista digital desde el año 2006.
spot_img

━ noticias similares

Galval celebra 22 años de liderazgo en el mercado automotriz y estrena un moderno showroom en Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra, noviembre de 2025.— Con un crecimiento sostenido y una visión de expansión nacional, Galval celebró sus 22 años de...

NUTRIMAX lanza M-Line, su nueva línea súper premium para el cuidado integral de perros y gatos

Santa Cruz de la Sierra, noviembre de 2025.— NUTRIMAX CENTER S.R.L. presentó oficialmente M-Line, su nueva línea de alimentos súper premium creada para brindar...

Economistas cruceños reactivan el debate nacional y proponen un nuevo modelo de Pacto Fiscal

Santa Cruz, noviembre de 2025. El Colegio de Economistas de Santa Cruz (CESC), a través de su Centro de Investigación Económica (CIECE), presentó una...

La Comparsa Choris presenta su nueva casaca en una noche histórica rumbo a sus 70 años de carnaval

Santa Cruz de la Sierra, noviembre de 2025. — En una velada llena de tradición, identidad y orgullo carnavalero, la Comparsa Choris realizó este...

Opentrade Bolivia marca un hito con el primer cargador frontal 100% eléctrico del país

Santa Cruz de la Sierra, noviembre de 2025. – Opentrade Bolivia, a través de su división de maquinaria de movimiento de tierra, presentó oficialmente...
spot_img