El evento pedestre más importante de Bolivia se desarrollará este domingo 8. El punto de partida y llegada es el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
(Santa Cruz de la Sierra, septiembre 2024).- Desde el jueves 5 hasta el sábado 7, de Hrs. 10:00 a 22:00, se realiza la Expomaratón en el Market Hall de Las Brisas Centro Comercial (planta baja), donde los auspiciadores de la 7ma. adidas-Powerade Maratón de Santa Cruz de la Sierra efectúan diversas activaciones y exhiben sus productos y servicios.
Las empresas que poseen stand, ofrecen descuentos y realizan activaciones, son 11: adidas, Powerade, Tecno, Éccole, Dolorsan, Pil, Keto Vicio, Compressport, Alianza Seguros y GAC Motor, justamente la firma automotriz es la responsable de personalizar con el nombre, apodo o club de runner, y de forma gratuita, las poleras adidas que reciben en el kit los inscritos, de igual manera, los runners que concluyan cualquiera de las distancias de la maratón, este domingo 8, podrán personalizar sus medallas de finalizador, esta activación estará a cargo de adidas.
Rodolfo Camacho, gerente de marketing de GAC Motor, señaló que ser el transporte oficial de la Maratón de Santa Cruz de la Sierra es un honor, una fiesta deportiva que además está certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancias (AIMS). “Como GAC Motor, empresa 100% boliviana del Grupo Roda, estamos facilitando la llegada de tres atletas nacionales para realzar el evento pedestre más grande e importante del país, ellos son los orureños Carla Lorena Rosales, Víctor Hugo Aguilar y Daniel Toroya. Los tres son runners de élite y destacan en las competiciones que se presentan a nivel nacional e internacional, Rosales y Aguilar vienen por el podio de los 21K, mientras que Toroya buscará ganar los 5K”, comentó el ejecutivo.
Por su parte, Bruno Guardia, Business Manager de adidas, informó que la firma alemana cuenta con dos stands en la Expomaratón, donde los runners vivirán experiencias que motiven su pasión. En el primero, encontrarán una gran jaula con una caminadora y lentes de realidad virtual para que los visitantes simulen carreras y obtengan información de la mejor zapatilla que se adecue a la distancia que hayan elegido para participar, a su vez, en el segundo stand, los que asistan y estén inscritos, podrán estampar gratis sus poleras adidas con diferentes diseños que incluyen frases motivadoras, sus números o las distancias que vayan a recorrer. “Adidas es tu mejor aliada para la Maratón de Santa Cruz de la Sierra porque te ofrece el outfit completo a la hora de correr, elaborado con la mejor tecnología para mantenerte seco, seguro y protegido, igualmente, al momento de calzar las zapatillas, tendrás la certeza de que se adaptarán a la forma de tus pies, con la mejor amortiguación y comodidad, entre otras cualidades”, aseguró Guardia.
El evento de inauguración fue propicio para presentar las hermosas medallas de podio y de finalizador de la maratón, diseñadas por el equipo creativo de Lola Group. “En las medallas se puede apreciar el arte, la cultura y la fauna de Santa Cruz, también poseen siete estrellas que representan la actual versión; son una obra de arte que los runners sabrán apreciar”, dijo Katya Fuertes, CEO de la agencia responsable de la organización y producción del anhelado evento deportivo.
“Los esperamos en la Expomaratón de Las Brisas, es la última oportunidad que tienen para inscribirse y vivir nuestra maratón”, invitó Fuertes, añadiendo que, además de las actividades mencionadas, también está Tecno con una activación fotográfica que hará que te sientas como una estrella; en el stand de Éccole, tanto en la Expomaratón como en la zona cero del estadio Ramón Tahuichi Aguilera, se recibirán calzados para restaurarlos y donarlos al Hogar Don Bosco; mientras que en los espacios de Powerade, Keto Vicio, Pil y Compressport, se tiene venta de productos saludables, artículos para corredores, y muchas sorpresas más.
La Maratón de Santa Cruz de la Sierra cuenta con el patrocinio de adidas-Powerade y el auspicio de Fair Play, Tecno, GAC Motor, Éccole, Banco Mercantil Santa Cruz, Las Brisas Centro Comercial, Farmacorp, Alianza Seguros, Vital, Pil, Dolorsan, Grupo Zero y Fabric App. También cuenta con la colaboración de Premier Fitness Club, Mediavara, LP Hoteles, Keto Vicio, Rubén Sanjines, PhysioRun, Clínica Incor, Fundasol, el Gobierno Autónomo Municipal, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz de la Sierra, el Comando Departamental de la Policía y el Organismo Operativo de Tránsito, además de tener como media partner a la Red Bolivisión, a Radio Disney, a la revista Cars & Lifestyles, al periódico La Calle, al diario digital Última Hora Tv, a El Deber y a ED Sports.
Periodista digital