SOBOCE es el principal auspiciador del concurso Patios Patrimoniales del Bicentenario que busca promover la historia y la arquitectura de Sucre

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  • Carmen S.
  • 4 meses ago

Sucre, agosto de 2024. – Sociedad Boliviana de Cemento como principal auspiciador del concurso “Patios Patrimoniales del Bicentenario de la ciudad de Sucre”, premiará a los 3 ganadores del mismo, este evento es organizado por el Colegio de Arquitectos de Chuquisaca y busca resaltar la historia, arquitectura y patrimonio de la Ciudad Blanca. La iniciativa forma parte de la agenda departamental del Bicentenario de Bolivia.

“Para SOBOCE es un enorme privilegio poder contribuir a esta importante actividad, en línea con nuestro propósito superior de “generar soluciones sostenibles e innovadoras que mejoran la calidad de vida de la sociedad”, promoviendo el cuidado de la herencia arquitectónica de esta histórica ciudad, cuna de la libertad continental y que es una verdadera joya del patrimonio boliviano”, explicó Francisco Shwortshik, CEO de la empresa.

El concurso Patios Patrimoniales de Sucre, es organizado por el Colegio de Arquitectos de Chuquisaca junto con la Sociedad de Estudios del Paisajismo, Ecología y Medio Ambiente de Chuquisaca; la Sociedad de Estudios Históricos y Patrimonio Cultural de Chuquisaca, el Colegio de Profesionales en Turismo, la Dirección de Patrimonio del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y la Secretaría Departamental de Planificación Integral para el Desarrollo de la Gobernación de Chuquisaca.

La ciudad de Sucre, Capital Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, recibió por parte de la UNESCO, el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad el 13 de diciembre de 1991 por sus valores históricos, culturales y por el mantenimiento de su estilo arquitectónico colonial.

“Queremos sumarnos a las instituciones guardianas del patrimonio de Chuquisaca y Sucre para aportar a que esta hermosa ciudad conserve su herencia colonial plasmada en su arquitectura”, concluyó el ejecutivo de SOBOCE.

 

 

 

 

 

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Bolivia · Cultura

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