La firma surcoreana exhibirá cuatro proyectos de su iniciativa interna C-Lab Inside durante el Consumer Electronics Show. Además mostrará el apoyo brindado a 17 startups de C-Lab Outside, su programa de aceleración de startups, para que participen en el evento tecnológico más grande del mundo, que este año es virtual.
Exhibir sus últimas innovaciones en tecnología es solo el inicio, esta gestión Samsung también contribuirá a dar visibilidad a diferentes proyectos interesantes, durante el Consumer Electronics Show. A través de su programa de aceleración de startups, C-Lab Outside, la compañía está apoyando a 17 startups para que participen en el CES 2021 que se realizará de forma virtual, del 11 al 14 de enero.
El propósito de Samsung es ayudar a los proyectos y emprendimientos a atraer inversores y compradores potenciales, después de un 2020 desafiante que limitó las oportunidades de asistir a exposiciones presenciales de la industria, a raíz de la pandemia. Por otro lado, startups locales, incubadas por Samsung en colaboración con los Centros de Economía Creativa & Innovación de Daegu y Gyeong-buk, se exhibirán por primera vez en el CES 2021, considerado el mayor evento de tecnología del mundo.
¿Qué es C-Lab Inside?
Activo desde 2012, este es un programa interno de incubación de ideas que fomenta y apoya proyectos innovadores de los empleados de Samsung. Este será el sexto año consecutivo que participa en el CES.
Los proyectos de C-Lab Inside que se darán a conocer este año se centran en productos y servicios personalizados que se adaptan a diversos estilos de vida:
- EZCal: aplicación automatizada de calibración de la calidad de imagen de TV para una calidad de visualización de nivel cinematográfico.
- Air Pocket: dispositivo portátil de almacenamiento de oxígeno.
- Scan & Dive: dispositivo y solución de IoT para clasificación de tejidos y recomendación de cuidados ideales.
- Food & Sommelier: un servicio para encontrar la combinación ideal entre comida y vino.
¿En qué consiste el C-Lab Outside?
Creado en octubre de 2018, se trata de un programa de aceleración de startups para vitalizar el ecosistema de startups en Corea del Sur. Este año, Samsung apoya a 17 proyectos para participar en CES 2021. Las innovaciones exhibidas por las empresas incluyen:
- Anonimización de la información personal basada en IA por Deeping Source.
- Creación de avatar de la vida real, a través de escaneo 3D y solución de creación de contenido VR / AR de Flux Planet,
- Dispositivo de control del crecimiento para niños de Magpie Tech.
- Creación de diseño de moda usando imagen de IA por Designovel.
Tres de ellas son premiadas por innovación en CES 2021:
- Luple: ha desarrollado un dispositivo de luz solar artificial y portátil.
- Breathings: fabricante de un dispositivo de IoT que gestiona fácilmente la respiración.
- Linkface: recibió el premio durante dos años consecutivos con su dispositivo de banda para el cuello que monitorea las señales biológicas relacionadas con la respiración y el corazón.
«Esperamos que las nuevas empresas de C-Lab Outside demuestren con éxito sus competencias tecnológicas y su ventaja competitiva en el escenario global del CES, para que así encuentren nuevas oportunidades comerciales», indica Inkuk Hahn, VP y Líder del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics. “También estamos entusiasmados por llevar los proyectos de C-Lab Inside a una audiencia más amplia. Fomentar las innovaciones con visión de futuro tanto dentro, como fuera de la empresa, y brindar oportunidades de colaboración es una sinergia exitosa y crucial en la tecnología, que al final beneficiará a todos”, añade.
NOTAS DE PRENSA SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.
Para acceder a todo el contenido y notas de prensa, ingresar al Newsroom de Samsung Bolivia: https://news.samsungplus.com.bo/news
Periodista digital