jueves, julio 3, 2025
spot_img

Diseñadores bolivianos confeccionan barbijos solidarios para hogares de acogida

Date:

Compartir:

La iniciativa surge del grupo de diseñadores bolivianos a la cabeza de Irene Pessoa, María Luisina, Papingo Maminga (Daniel Ghetti, Marco Gutierrez), Carla Quiroga y Weise (Erika Suarez), quienes se unieron por la causa.

Santa Cruz, abril 2020.- El grupo de diseñadores se une por la causa “Diseñemos un nuevo tiempo”, campaña que busca fabricar y distribuir de manera gratuita, barbijos reutilizables para la protección de más de 44 hogares de acogida y  vendedores en los principales puntos de abastecimiento de la ciudad, además de brindar fuentes de empleos a costureras que viven del día.

“Como diseñadores, nos enfrentamos ante la necesidad de brindarles fuentes de trabajo a nuestras costureras, quienes en su mayoría son jefes de familia que viven del día, es por ello que en coordinación con colegas y amigos cercanos, creamos la campaña ‘Diseñemos un nuevo tiempo’, la misma busca proteger al sector que tiene mayor exposición de riesgo, como son los centros de acogida y caseritas de cada uno de los puntos de abastecimiento de la ciudad” comentó Irene Pessoa, responsable de la campaña “Diseñemos un nuevo tiempo”.

La primera etapa de la campaña logrará entregar 5.000 unidades en Santa Cruz, asimismo están coordinando esfuerzos en la ciudad de Cochabamba, para la fabricación y distribución de 4.000 unidades.

“Viviendo una situación a nivel global que nos encuentra desprevenidos en cuanto a protección y protocolos por cumplir para preservar la vida, es por ello que el equipo detrás de estas 5 marcas que lideran la campaña unifican y aceleran esfuerzos para brindar protección a los más vulnerables, los invitamos a que se sumen en donaciones económicas que nos permitan cubrir los gastos de confección e insumos necesarios” finalizó Pessoa.

Los interesados podrán donar sus aportes voluntarios a la única cuenta autorizada:

  • Caja de ahorros en el Banco Nacional de Bolivia, Nº 2502234059, a nombre de Irene Pessoa Tamayo con CI: 6300790 sc.
  • O sumarse a empresas como: Café Buena Vista, Chocolates Manjar de Oro, quienes por cada producto adquirido donarán el valor de un barbijo.

Toda la información y seguimiento de la campaña podrán encontrarlos en los perfiles de redes sociales de Irene Pessoa, María Luisina, Papingo Maminga (Daniel Ghetti, Marco Gutierrez), Carla Quiroga y Weise (Erika Suarez), como también de ‘Diseñemos un nuevo tiempo’ (@disenemosunnuevotiempo).

spot_img

━ noticias similares

Banco Mercantil Santa Cruz sortea un millón de bolivianos con su campaña “Ya toca que te toque la Makro”

Santa Cruz, 2 de julio de 2025.– Con una campaña que premia la confianza de sus clientes y refuerza su liderazgo en el sistema...

Expocruz 2025 se lanza oficialmente y reafirma su lema: “Una Feria para Todos”

Santa Cruz de la Sierra, junio de 2025. — Con el firme lema “Una feria para todos”, la 49ª versión de Expocruz fue presentada...

Sahara Pizza inaugura su nueva ubicación en la Av. San Aurelio

Santa Cruz de la Sierra, junio de 2025. — Con música al vivo y el característico sabor que la distingue, Sahara Pizza celebró la...

“El Gusto” celebró la riqueza gastronómica boliviana en un fin de semana multisensorial

Santa Cruz, 30 de junio de 2025. – El pasado fin de semana, el Urubó Village se convirtió en el epicentro culinario del país...

Meru celebra su primer año en Bolivia y relanza pagos con QR para compra de dólares digitales

Santa Cruz de la Sierra, junio de 2025. – Con motivo de su primer aniversario en Bolivia, Meru, la billetera digital de autocustodia más...
spot_img