martes, febrero 18, 2025
spot_img

Diseñadores bolivianos confeccionan barbijos solidarios para hogares de acogida

Date:

Compartir:

La iniciativa surge del grupo de diseñadores bolivianos a la cabeza de Irene Pessoa, María Luisina, Papingo Maminga (Daniel Ghetti, Marco Gutierrez), Carla Quiroga y Weise (Erika Suarez), quienes se unieron por la causa.

Santa Cruz, abril 2020.- El grupo de diseñadores se une por la causa “Diseñemos un nuevo tiempo”, campaña que busca fabricar y distribuir de manera gratuita, barbijos reutilizables para la protección de más de 44 hogares de acogida y  vendedores en los principales puntos de abastecimiento de la ciudad, además de brindar fuentes de empleos a costureras que viven del día.

“Como diseñadores, nos enfrentamos ante la necesidad de brindarles fuentes de trabajo a nuestras costureras, quienes en su mayoría son jefes de familia que viven del día, es por ello que en coordinación con colegas y amigos cercanos, creamos la campaña ‘Diseñemos un nuevo tiempo’, la misma busca proteger al sector que tiene mayor exposición de riesgo, como son los centros de acogida y caseritas de cada uno de los puntos de abastecimiento de la ciudad” comentó Irene Pessoa, responsable de la campaña “Diseñemos un nuevo tiempo”.

La primera etapa de la campaña logrará entregar 5.000 unidades en Santa Cruz, asimismo están coordinando esfuerzos en la ciudad de Cochabamba, para la fabricación y distribución de 4.000 unidades.

“Viviendo una situación a nivel global que nos encuentra desprevenidos en cuanto a protección y protocolos por cumplir para preservar la vida, es por ello que el equipo detrás de estas 5 marcas que lideran la campaña unifican y aceleran esfuerzos para brindar protección a los más vulnerables, los invitamos a que se sumen en donaciones económicas que nos permitan cubrir los gastos de confección e insumos necesarios” finalizó Pessoa.

Los interesados podrán donar sus aportes voluntarios a la única cuenta autorizada:

  • Caja de ahorros en el Banco Nacional de Bolivia, Nº 2502234059, a nombre de Irene Pessoa Tamayo con CI: 6300790 sc.
  • O sumarse a empresas como: Café Buena Vista, Chocolates Manjar de Oro, quienes por cada producto adquirido donarán el valor de un barbijo.

Toda la información y seguimiento de la campaña podrán encontrarlos en los perfiles de redes sociales de Irene Pessoa, María Luisina, Papingo Maminga (Daniel Ghetti, Marco Gutierrez), Carla Quiroga y Weise (Erika Suarez), como también de ‘Diseñemos un nuevo tiempo’ (@disenemosunnuevotiempo).

spot_img

━ noticias similares

Lanzan Confío, un seguro oncológico completo y accesible desde la plataforma digital de Check

El seguro oncológico, resultado de un acuerdo entre Crediseguro e Interseguros, ofrece indemnización por diagnóstico de cáncer y puede cubrir los gastos del tratamiento de...

Tauras 81 y Januchos Jrs alistan 500 kilos de carne para el XXVI Festival de Churrasco

El Festival de Churrasco, una de las citas gastronómicas más esperadas del Carnaval Cruceño, celebrará su vigésima sexta versión con una parrillada monumental a...

Kupel retoma operaciones tras 26 años y lanza Finesse, su nueva marca de papel higiénico

Santa Cruz, febrero 2025. Luego de una pausa de 26 años, la histórica empresa papelera Kupel reanuda sus operaciones bajo la gestión de Empacar,...

¡Imperdible! Pique a solo 10 Bs. este martes 18 de febrero en Pasión Criolla

Este martes 18 de febrero, Pasión Criolla ofrece su delicioso pique por solo 10 bolivianos. Una oportunidad única para disfrutar de este tradicional plato...

«El Brutalista», una de las películas favoritas para ganar el Óscar, se estrena el 20 de febrero

Bolivia, febrero 2025.- El Brutalista (The Brutalist), dirigida por Brady Corbet, logró destacarse como una obra épica que desafía las convenciones de Hollywood. Con...
spot_img