martes, diciembre 16, 2025
spot_img

PedidosYa presenta “Absurdo”, su primera campaña creada íntegramente con Inteligencia Artificial

Date:

Compartir:

La iniciativa pone en valor las ventajas de PedidosYa Market a través de situaciones surrealistas que cuestionan el hábito de ir al supermercado físico.

PedidosYa lanzó “Absurdo”, una nueva campaña regional desarrollada y producida en su totalidad con inteligencia artificial (IA), que busca reforzar el posicionamiento de PedidosYa Market, el supermercado 100% digital de la compañía. La propuesta creativa apela al humor y a lo inesperado para evidenciar lo poco razonable que resulta, en muchos casos, seguir haciendo las compras de forma presencial.

La campaña parte de un dato contundente: pese a la evolución de las alternativas digitales, 9 de cada 10 personas aún realizan sus compras de supermercado de manera física. A partir de este insight, PedidosYa propone cuestionar creencias arraigadas y destacar la conveniencia de migrar al canal online, desde la comodidad del hogar.

Creatividad basada en lo absurdo

“Absurdo” se apoya en escenas tan inverosímiles como un oso, un muñeco de nieve o un dinosaurio recorriendo las góndolas de un supermercado. Estas situaciones sirven como disparador para comunicar los tres pilares que diferencian a PedidosYa Market: entregas rápidas, frescura y calidad garantizada de los productos, y promociones que ayudan a aliviar el gasto mensual.

Cada pieza audiovisual combina una imagen visualmente impactante, un dato de consumo relevante y a PedidosYa como solución. Este enfoque creativo permite construir un mensaje claro y coherente, reforzando la efectividad de la campaña y su recordación.

Un hito en innovación creativa

La iniciativa marca un hito para la compañía al convertirse en la primera campaña de PedidosYa producida íntegramente con IA. El uso de esta tecnología permitió acelerar los procesos de producción, mantener un alto estándar visual e innovar en nuevas formas de creación de contenidos.

El proyecto fue desarrollado por el equipo de Brand de PedidosYa junto a su agencia GUT y la productora Hey Eye, en un trabajo colaborativo que evidencia el potencial de la inteligencia artificial para transformar ideas creativas en imágenes y videos de manera ágil y fiel al concepto original.

Actualmente, los equipos involucrados continúan en un proceso de aprendizaje y exploración de la IA, mediante capacitaciones y sesiones creativas semanales, con el objetivo de fortalecer este nuevo músculo creativo dentro de la organización.

“Esta campaña representa un paso clave en la exploración de la inteligencia artificial aplicada a la creatividad. Nos permitió trabajar con mayor rapidez y eficiencia, pero sobre todo, abrir nuevas posibilidades para contar historias de manera innovadora”, destacó Cintia Skako, Brand and Research Senior Director de PedidosYa para Latinoamérica.

Joel G. Durán
Joel G. Duránhttps://www.info.bo
Periodista digital desde el año 2006.
spot_img

━ noticias similares

Samsung celebra la Navidad con vales de hasta Bs 2.000 en supermercados

La promoción estará vigente hasta el 10 de enero de 2026 o hasta agotar stock, y cuenta con la autorización de la Autoridad de...

Tini cierra el 2025 con «36 vidas» su nuevo single

La argentina se despide del año con nueva canción al ritmo de la cumbia que invita a bailar. Ya está disponible en todas las...

Ximena Ximenez Corp. y el Hotel Marriott Santa Cruz de la Sierra realizan un brunch memorable para la prensa

Las instituciones reafirmaron su alianza estratégica y reconocieron el trabajo de los comunicadores en un encuentro que fusionó hospitalidad, experiencia y relación corporativa. Santa Cruz...

Inchcape supera los 1.500 paneles solares en la región y acelera su camino hacia la carbono neutralidad

La compañía amplía su red de energías limpias en Perú, Bolivia y Panamá, reforzando su hoja de ruta hacia operaciones carbono neutrales. Diciembre de 2025....

Economistas celebran su día con distinciones a profesionales e instituciones

Santa Cruz de la Sierra, diciembre de 2025.— El Colegio de Economistas de Santa Cruz (CESC) celebró este viernes el Día del Economista 2025...
spot_img