Santa Cruz de la Sierra, octubre de 2025.– En una ceremonia realizada este miércoles 22 de octubre, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) reinauguró su reconocida agencia de la Av. Monseñor Rivero, presentando una infraestructura completamente renovada que refleja el compromiso del banco con la innovación, la calidad en el servicio y la cercanía con sus clientes.
Ubicada estratégicamente en la Av. Cañoto esquina Monseñor Rivero, esta moderna sucursal se erige como un punto de referencia en el corazón de la ciudad, con amplias instalaciones, tecnología avanzada y un diseño pensado para mejorar la experiencia del cliente.

La ceremonia de reapertura contó con la presencia de ejecutivos del banco, medios de comunicación, invitados especiales y un sacerdote que realizó la bendición de las nuevas instalaciones. El evento fue conducido por Elina Laurinavicius, y las palabras inaugurales estuvieron a cargo de José Ernesto Peña, Gerente Regional de Banca Personas del BMSC, quien destacó la importancia del nuevo espacio para la entidad y para la ciudad.
“La reinauguración de nuestra emblemática agencia en la Av. Monseñor Rivero refuerza el compromiso de crecer junto a Santa Cruz, ofreciendo soluciones financieras ágiles, cercanas y de la más alta calidad. Esta inversión materializa nuestra promesa de estar cada vez más cerca de nuestros clientes y de seguir contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad. Que ésta sea la segunda sucursal que inauguramos en Santa Cruz este año —y en un lugar de tanto valor histórico como el centro cruceño— adquiere un significado especial en el marco de los 120 años que el BMSC celebra creciendo junto a Bolivia”, expresó Peña.
Posteriormente, se realizó un brindis de honor para celebrar este importante hito, que consolida la confianza del banco en el dinamismo de Santa Cruz y su proyección como motor económico del país.
La nueva agencia cuenta con una superficie construida de 408,31 m², sobre un terreno de 1.056 m². Su diseño combina transparencia, confort y funcionalidad, ofreciendo atención personalizada en Banca Personas y Banca Pyme, además de un autobanco 24/7, cajeros automáticos, asesoría especializada y asistencia virtual.
El horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 16:00, y los sábados de 09:00 a 13:00, facilitando el acceso a los servicios financieros con mayor comodidad para los clientes.
Con esta reinauguración, el Banco Mercantil Santa Cruz fortalece su presencia en la capital cruceña, sumando 33 agencias en Santa Cruz, dentro de una red nacional que alcanza 117 agencias y 462 cajeros automáticos.





