viernes, octubre 31, 2025
spot_img

El 75% de los comercios en PedidosYa son PyMEs: aliados estratégicos en la transformación digital

Date:

Compartir:

Santa Cruz, 27 de junio de 2025.– En el marco del Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, PedidosYa destaca el papel protagónico que tienen las PyMEs dentro de su ecosistema comercial. En América Latina, el 75% de los más de 156.000 socios comerciales que integran la plataforma son emprendimientos que apuestan por crecer a través del canal digital.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de las compañías en la región y generan entre el 60% y el 70% de los puestos de trabajo. En este contexto, el comercio electrónico se convierte en una herramienta fundamental para impulsar las economías locales y fomentar el empleo.

Tecnología y eficiencia al servicio de los emprendedores

PedidosYa acompaña a las PyMEs con una propuesta de valor integral centrada en tecnología, eficiencia operativa y visibilidad. La plataforma permite a los comercios —desde pequeños emprendimientos hasta cadenas consolidadas— conectarse con una amplia base de usuarios, optimizar su funcionamiento, amplificar su marca e incrementar sus ventas.

De hecho, los comercios que implementaron las recomendaciones ofrecidas por la plataforma registraron, en promedio, un crecimiento superior al 20% en sus ventas durante los primeros tres meses de uso.

El rubro gastronómico continúa siendo el más representativo: el 80% de los comercios registrados en PedidosYa son restaurantes. A esto se suman herramientas publicitarias como PedidosYa Ads y Media Solutions, que permiten campañas de promoción segmentadas y efectivas. Además, funcionalidades como el pick-up, permiten a los usuarios retirar sus pedidos directamente en el local, brindando mayor flexibilidad a los negocios.

Un motor económico que impulsa el futuro

“Las PyMEs son un importante motor de la economía, y la economía digital no es la excepción. En PedidosYa estamos comprometidos con ser aliados de esos emprendedores que todos los días apuestan por crecer, brindándoles soluciones para acompañarlos en su transformación digital y potenciar sus negocios”,
expresó Alex Gejtman, Gerente General de PedidosYa Bolivia.

La compañía reafirma su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, ofreciendo soluciones digitales que impulsen el desarrollo y la competitividad de las PyMEs en todo el país.

Joel G. Durán
Joel G. Duránhttps://www.info.bo
Periodista digital desde el año 2006.
spot_img

━ noticias similares

Huawei celebra el regreso de los embajadores bolivianos de “Semillas para el Futuro” tras su experiencia transformadora en China

Bolivia, octubre de 2025. – Huawei Bolivia celebró el regreso de los jóvenes embajadores René Bruno Vilela Campero y Marynes Flores Villena, quienes representaron...

Mercedes-Benz refuerza su propuesta automotriz con el lanzamiento del nuevo camión Accelo 1116

Bolivia, octubre de 2025.– Mercedes-Benz Camiones, representada oficialmente en Bolivia por Astara, presentó el nuevo Accelo 1116, un modelo que llega para fortalecer el...

GAC Motor presentó en Bolivia su primera camioneta: la nueva GAC SE

El modelo llega al país con un diseño robusto, tecnología avanzada y el precio más competitivo de su segmento. Bolivia, octubre de 2025.– En un...

Archivadores Cóndor celebra 60 años como símbolo de la memoria y la historia documental de Bolivia

Santa Cruz de la Sierra, octubre de 2025.– Con seis décadas de historia, Archivadores Cóndor, marca líder de Madepa S.A. – Grupo La Papelera,...

El Banco Mercantil Santa Cruz reinaugura su emblemática agencia de la Av. Monseñor Rivero con un diseño moderno y tecnología de vanguardia

Santa Cruz de la Sierra, octubre de 2025.– En una ceremonia realizada este miércoles 22 de octubre, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) reinauguró...
spot_img