(Portaltic/EP) – Las redes sociales y los servicios de mensajería de Meta recibirán un impulso con la integración de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM), que actualizarán los algoritmos de recomendaciones para que los usuarios puedan ver contenido mucho más personalizado, incluso generado para ellos.
Meta ha cerrado 2025 satisfecha con el rendimiento de sus redes sociales, en tanto que más de 3.500 millones de personas ya utilizan al menos una de ellas. Y ha destacado dos de sus servicios: Facebook y WhatsApp, que ya acaparan más de 2.000 millones de usuarios activos diarios, con Instagram ligeramente por debajo.
Actualmente, en Meta trabajan en la mejora de los sistemas de recomendación de Facebook, Instagram, Threads con la integración de los modelos de lenguaje de gran tamaño.
«Creemos que los sistemas actuales son primitivos en comparación con lo que será posible pronto», ha dicho el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en el marco de los resultados financieros de 2025, en un comunicado compartido en Facebook.
Según ha explicado, «Hoy en día, ayudan a las personas a mantenerse en contacto con amigos, comprender el mundo y encontrar contenido interesante y entretenido. Pero pronto serán capaces de comprender los objetivos personales únicos de las personas y personalizar los feeds para mostrar a cada una contenido que les ayude a mejorar sus vidas de la forma que deseen».
Los LLM también se integrarán con el sistema de anuncios, donde permitirán a las empresas pasar de encontrar personas muy específicas que estén interesadas en sus productos a introducir herramientas de compra agéntica con las que las personas podrán encontrar justo los productos que necesitan.
Esta experiencia se desplegará tanto en los ‘feeds’ de las redes sociales como en la mensajería empresarial, especialmente en WhatsApp.
Zuckerberg ha señalado también la aparición de nuevos tipos de contenido «gracias a los avances de la IA», que serán «más inmersivos e interactivos». Y ha referido el impulso que esta tecnología dará a los ‘feeds’ para que sean más interactivos.
«Pronto, abrirás nuestras aplicaciones y tendrás una IA que te entenderá y que también podrá mostrarte contenido excelente o incluso generar contenido personalizado excelente para ti», ha asegurado el directivo.




