La iniciativa pone en valor las ventajas de PedidosYa Market a través de situaciones surrealistas que cuestionan el hábito de ir al supermercado físico.
PedidosYa lanzó “Absurdo”, una nueva campaña regional desarrollada y producida en su totalidad con inteligencia artificial (IA), que busca reforzar el posicionamiento de PedidosYa Market, el supermercado 100% digital de la compañía. La propuesta creativa apela al humor y a lo inesperado para evidenciar lo poco razonable que resulta, en muchos casos, seguir haciendo las compras de forma presencial.
La campaña parte de un dato contundente: pese a la evolución de las alternativas digitales, 9 de cada 10 personas aún realizan sus compras de supermercado de manera física. A partir de este insight, PedidosYa propone cuestionar creencias arraigadas y destacar la conveniencia de migrar al canal online, desde la comodidad del hogar.
Creatividad basada en lo absurdo
“Absurdo” se apoya en escenas tan inverosímiles como un oso, un muñeco de nieve o un dinosaurio recorriendo las góndolas de un supermercado. Estas situaciones sirven como disparador para comunicar los tres pilares que diferencian a PedidosYa Market: entregas rápidas, frescura y calidad garantizada de los productos, y promociones que ayudan a aliviar el gasto mensual.
Cada pieza audiovisual combina una imagen visualmente impactante, un dato de consumo relevante y a PedidosYa como solución. Este enfoque creativo permite construir un mensaje claro y coherente, reforzando la efectividad de la campaña y su recordación.
Un hito en innovación creativa
La iniciativa marca un hito para la compañía al convertirse en la primera campaña de PedidosYa producida íntegramente con IA. El uso de esta tecnología permitió acelerar los procesos de producción, mantener un alto estándar visual e innovar en nuevas formas de creación de contenidos.
El proyecto fue desarrollado por el equipo de Brand de PedidosYa junto a su agencia GUT y la productora Hey Eye, en un trabajo colaborativo que evidencia el potencial de la inteligencia artificial para transformar ideas creativas en imágenes y videos de manera ágil y fiel al concepto original.
Actualmente, los equipos involucrados continúan en un proceso de aprendizaje y exploración de la IA, mediante capacitaciones y sesiones creativas semanales, con el objetivo de fortalecer este nuevo músculo creativo dentro de la organización.
“Esta campaña representa un paso clave en la exploración de la inteligencia artificial aplicada a la creatividad. Nos permitió trabajar con mayor rapidez y eficiencia, pero sobre todo, abrir nuevas posibilidades para contar historias de manera innovadora”, destacó Cintia Skako, Brand and Research Senior Director de PedidosYa para Latinoamérica.




