martes, julio 1, 2025
spot_img

El 75% de los comercios en PedidosYa son PyMEs: aliados estratégicos en la transformación digital

Date:

Compartir:

Santa Cruz, 27 de junio de 2025.– En el marco del Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, PedidosYa destaca el papel protagónico que tienen las PyMEs dentro de su ecosistema comercial. En América Latina, el 75% de los más de 156.000 socios comerciales que integran la plataforma son emprendimientos que apuestan por crecer a través del canal digital.

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de las compañías en la región y generan entre el 60% y el 70% de los puestos de trabajo. En este contexto, el comercio electrónico se convierte en una herramienta fundamental para impulsar las economías locales y fomentar el empleo.

Tecnología y eficiencia al servicio de los emprendedores

PedidosYa acompaña a las PyMEs con una propuesta de valor integral centrada en tecnología, eficiencia operativa y visibilidad. La plataforma permite a los comercios —desde pequeños emprendimientos hasta cadenas consolidadas— conectarse con una amplia base de usuarios, optimizar su funcionamiento, amplificar su marca e incrementar sus ventas.

De hecho, los comercios que implementaron las recomendaciones ofrecidas por la plataforma registraron, en promedio, un crecimiento superior al 20% en sus ventas durante los primeros tres meses de uso.

El rubro gastronómico continúa siendo el más representativo: el 80% de los comercios registrados en PedidosYa son restaurantes. A esto se suman herramientas publicitarias como PedidosYa Ads y Media Solutions, que permiten campañas de promoción segmentadas y efectivas. Además, funcionalidades como el pick-up, permiten a los usuarios retirar sus pedidos directamente en el local, brindando mayor flexibilidad a los negocios.

Un motor económico que impulsa el futuro

“Las PyMEs son un importante motor de la economía, y la economía digital no es la excepción. En PedidosYa estamos comprometidos con ser aliados de esos emprendedores que todos los días apuestan por crecer, brindándoles soluciones para acompañarlos en su transformación digital y potenciar sus negocios”,
expresó Alex Gejtman, Gerente General de PedidosYa Bolivia.

La compañía reafirma su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, ofreciendo soluciones digitales que impulsen el desarrollo y la competitividad de las PyMEs en todo el país.

Joel G. Durán
Joel G. Duránhttps://www.info.bo
Periodista digital desde el año 2006.
spot_img

━ noticias similares

Expocruz 2025 se lanza oficialmente y reafirma su lema: “Una Feria para Todos”

Santa Cruz de la Sierra, junio de 2025. — Con el firme lema “Una feria para todos”, la 49ª versión de Expocruz fue presentada...

Sahara Pizza inaugura su nueva ubicación en la Av. San Aurelio

Santa Cruz de la Sierra, junio de 2025. — Con música al vivo y el característico sabor que la distingue, Sahara Pizza celebró la...

“El Gusto” celebró la riqueza gastronómica boliviana en un fin de semana multisensorial

Santa Cruz, 30 de junio de 2025. – El pasado fin de semana, el Urubó Village se convirtió en el epicentro culinario del país...

Meru celebra su primer año en Bolivia y relanza pagos con QR para compra de dólares digitales

Santa Cruz de la Sierra, junio de 2025. – Con motivo de su primer aniversario en Bolivia, Meru, la billetera digital de autocustodia más...

ROHO Homecenter inaugura su tercera tienda en Santa Cruz con una inversión de 5 millones de dólares

Santa Cruz de la Sierra, junio de 2025. – Con una inversión de 5 millones de dólares y la generación de más de 100...
spot_img