domingo, diciembre 14, 2025
spot_img

Tendencias de consumo: se espera un crecimiento imparable de las compras de supermercado online

Date:

Compartir:

Con un crecimiento superior al 35% del e-groceries en Latam en el último año, PedidosYa Market lidera la transformación de las compras online de supermercado rápidas y personalizadas.

Enero de 2025, Santa Cruz de la Sierra – En 2024, las tendencias de consumo en Latinoamérica siguieron en evolución, impulsadas por la comodidad, precios convenientes y la búsqueda de soluciones más rápidas y personalizadas. Durante el último año, las personas usuarias de la plataforma han priorizado el ahorro de tiempo, las promociones, variedad de la oferta gastronómica y la simplicidad en sus decisiones de compra. PedidosYa, compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica,  ha identificado estos cambios, que reflejan la transformación de los hábitos de consumo en la región, donde la tecnología juega un papel crucial en satisfacer estas nuevas demandas.

Productos más pedidos en PedidosYa en 2024

En el segmento de Quick-Commerce -categoría que reúne supermercados, farmacias, cafeterías, tiendas, entre otros- se observa un crecimiento notable en el consumo de e-groceries (que representa la tendencia de compra de alimentos y productos de supermercado de forma online),  donde se destacan los supermercados digitales PedidosYa Market, con un crecimiento de órdenes  mayor al 35% (GMV) en el último año en la región. En Bolivia, PedidosYa tuvo un crecimiento en facturación de más de 21% en el segmento Quick-Commerce. La comodidad, el ahorro de tiempo, evitar cargar peso, listas de compras cada vez más personalizadas gracias a la IA, locales con horario extendido de atención y las propuestas de promociones y descuentos, son beneficios cada vez más valorados por las personas usuarias de la plataforma.

Los más pedido de 2024 de Quick- commerce en Bolivia fueron:

  1. Gaseosas
  2. Leches y Leches saborizadas
  3. Aguas
  4. Cervezas
  5. Panes

En Latam:

  1. Gaseosas
  2. Verduras
  3. Leches y Leches saborizadas
  4. Galletitas dulces
  5. Frutas

En la categoría food o restaurantes, las preferencias se centraron en opciones prácticas, accesibles y también, para satisfacer antojos y gustos, destacándose:

En Bolivia

  1. Pollo
  2. Hamburguesas
  3. Pizzas

En Latinoamérica, los más pedidos fueron:

  1. Hamburguesas
  2. Pizzas
  3. Pollo

En cuanto a los horarios, los Bolivianos concentraron la mayor cantidad de pedidos en la plataforma a las 20:00 horas. En la región, se destacan Venezuela y Honduras con mayor cantidad de pedidos entre las 11 y 12 horas, mientras que el resto de los países de Centroamérica y Sudamérica realizan sus pedidos entre las 19 y las 20 horas,  excepto Argentina y Uruguay, que se destacan como los países que realizan mayor cantidad de pedidos a las 21h.

Un futuro de compras más sencillo y ágil

“Sin dudas 2024 ha sido un año de consolidación para el quick-commerce y el e-grocery. Seguiremos trabajando para perfeccionar la experiencia del usuario, mejorar la oferta en nuestra app y desarrollar innovaciones que marquen la diferencia en la vida de las personas que nos eligen para hacer más simple su día a día”, comentó Stephan Peláez, Gerente de Marketing de PedidosYa Bolivia

Joel G. Durán
Joel G. Duránhttps://www.info.bo
Periodista digital desde el año 2006.
spot_img

━ noticias similares

Ximena Ximenez Corp. y el Hotel Marriott Santa Cruz de la Sierra realizan un brunch memorable para la prensa

Las instituciones reafirmaron su alianza estratégica y reconocieron el trabajo de los comunicadores en un encuentro que fusionó hospitalidad, experiencia y relación corporativa. Santa Cruz...

Inchcape supera los 1.500 paneles solares en la región y acelera su camino hacia la carbono neutralidad

La compañía amplía su red de energías limpias en Perú, Bolivia y Panamá, reforzando su hoja de ruta hacia operaciones carbono neutrales. Diciembre de 2025....

Economistas celebran su día con distinciones a profesionales e instituciones

Santa Cruz de la Sierra, diciembre de 2025.— El Colegio de Economistas de Santa Cruz (CESC) celebró este viernes el Día del Economista 2025...

Tiendas 3B inaugura su tienda número 50 y consolida su liderazgo como la primera Cadena de Ahorro de Bolivia

Santa Cruz de la Sierra, diciembre de 2025.— Tiendas 3B aperturó de su tienda número 50, consolidándose como la primera y más importante Cadena...

CBN y Una Gran Nación sellan alianza para fortalecer la cultura, el turismo y la identidad boliviana rumbo a la Marca País

Santa Cruz, diciembre de 2025.— Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el colectivo Una Gran Nación (UGN) oficializaron una alianza estratégica destinada a posicionar la...
spot_img