viernes, noviembre 14, 2025
spot_img

YouTube da acceso anticipado algunos artistas para que denuncien contenidos generados con IA por derechos de imagen

Date:

Compartir:

MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) – YouTube se ha asociado con la agencia Creative Artists Agency (CAA), una colaboración que permitirá a las figuras más influyentes del entretenimiento y el deporte acceder de forma anticipada a una tecnología que permite identificar y administrar contenido generado por Inteligencia Artificial (IA) que exploten su imagen.

La compañía anunció en septiembre que trabajaba en nuevas herramientas destinadas a proteger a los creadores de la plataforma, entre las que se encuentra una que permite identificar voces y rostros generados por IA que se hicieran pasar por los propios artistas.

Entonces, sostuvo que algunas de estas funcionalidades respondían a su enfoque de abordar a gran escala las cuestiones relacionadas con los derechos de imagen, para que los colaboradores pudiesen decidir qué uso hacen otras personas y servicios de terceros de sus contenidos.

Ahora, los responsables de Youtube han anunciado que su asociación con la agencia Creative Artists Agency (CAA), una colaboración gracias a la cual los artistas y deportistas de su roster podrán acceder a las herramientas que disponga Google de forma anticipada.

Gracias a esto, varias de las figuras más influyentes del entretenimiento tendrán la oportunidad de identificar y administrar contenido generado por IA que muestre su imagen, incluido su rostro, en los vídeos subidos a la plataforma.

Con ello, YouTube ha señalado que a principios del año que viene comenzará a probar su última tecnología de festión de imágenes con actores galardonados y personalidades de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Además de identificar el contenido generado por IA en la que se muestre su imagen, la nueva herramienta puesta a disposición por la plataforma de contenido en ‘streaming’ proporcionará una vía para el envío de solicitudes de eliminación de esas publicaciones.

YouTube ha adelantado también que, al colaborar con CAA, obtendrá información de algunos de los creadores más influyentes del mundo para perfeccionar su solución antes de lanzarla a más creadores y artistas.

Esto significa que la experiencia directa de los clientes de CAA «será fundamental para dar forma a una herramienta que empodere y proteja de manera responsable a los creadores y a la comunidad más amplia de YouTube», tal y como ha reconocido la firma en el blog.

Joel G. Durán
Joel G. Duránhttps://www.info.bo
Periodista digital desde el año 2006.
spot_img

━ noticias similares

Inauguran Junkers Car Wash, nuevo asociado de Yango en Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra, noviembre de 2025. – Con el objetivo de ofrecer un servicio de limpieza vehicular moderno, cómodo y accesible, se...

“Volver al futuro” regresa al cine este 13 de noviembre para celebrar su 40° aniversario

Bolivia, noviembre de 2025. – Han pasado cuatro décadas desde que “Volver al futuro” (Back to the Future) revolucionó el cine y la cultura...

“El Sobreviviente”, el intenso thriller de acción basado en Stephen King, llega a los cines bolivianos el 13 de noviembre

Bolivia, noviembre de 2025. – El esperado remake de “El Sobreviviente” (The Running Man), una de las historias más intensas inspiradas en la obra...

Hyundai presenta el nuevo KONA Híbrido: tecnología, potencia y eficiencia que marcan el futuro de la movilidad en Bolivia

Santa Cruz de la Sierra, noviembre de 2025.– Hyundai, a través de su representante oficial en Bolivia, Carmax S.R.L., lanzó oficialmente el nuevo Hyundai...

Finesse y la Academia Tahuichi Aguilera se unen para fortalecer el deporte juvenil boliviano

Santa Cruz de la Sierra, noviembre de 2025.– La marca boliviana de productos de papel Finesse firmó una importante alianza estratégica con la Academia...
spot_img