(Santa Cruz de la Sierra, 19 de octubre de 2024).- El pasado martes 15 de octubre, el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) realizó una exitosa edición del BUY Argentina en el Hotel Marriot de Santa Cruz de la Sierra. Este encuentro comercial reunió a prestadores de servicios, líneas aéreas, destinos y entidades turísticas de Argentina, quienes presentaron su oferta a profesionales del turismo boliviano, fomentando el intercambio y las oportunidades de negocios.
El evento inició con una capacitación especializada dirigida a agentes de viajes y turoperadores locales, donde se destacaron las novedades y atractivos turísticos de Argentina. Posteriormente, se llevó a cabo una ronda de negocios y citas espontáneas, que facilitaron el contacto directo y el fortalecimiento de lazos comerciales entre los participantes.
Argentina ha visto un notable flujo de turistas provenientes de Bolivia, con casi 240,000 visitantes en 2023, ubicando al país en el sexto lugar del turismo receptivo argentino. La elección de Santa Cruz de la Sierra, de donde proviene casi el 50% de los viajeros bolivianos a Argentina, fue estratégica para continuar expandiendo la presencia turística del país vecino en Bolivia y potenciar las conexiones comerciales.
Periodista digital