(Santa Cruz de la Sierra, septiembre de 2024). – Los Pengas, coronadores del Carnaval cruceño 2025, celebraron su 34 aniversario sellando una importante alianza con Equipetrol Live, el exclusivo gastrobar de la ciudad. Esta colaboración refuerza el camino de los coronadores hacia el Carnaval, convirtiendo al gastrobar en un punto de encuentro clave para la comparsa.
Ricardo León, presidente de Los Pengas, destacó que Equipetrol Live será un lugar de referencia para la comparsa. “Será el punto de encuentro de la comparsa coronadora, allí realizaremos algunos eventos importantes», expresó durante el evento. La ceremonia contó con la destacada presencia de Ariane Torrico, Reina del Carnaval 2025, quien deslumbró a los asistentes con su colorido y vibrante ingreso, ganándose aplausos y elogios.
La celebración reunió a invitados especiales, directivos de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), la familia de la soberana y representantes de las empresas que se han sumado como auspiciadores de los coronadores.
Fundada en 1990, la comparsa Los Pengas ha sido un referente en la tradición carnavalera de Santa Cruz, ganando premios en precarnavales, corsos, festivales y campeonatos deportivos. Este año, la comparsa busca llevar su reinado más allá de lo festivo, apostando por la integración y la creación de empleo indirecto a través de la creatividad y el trabajo en equipo.
El eje de su gestión para el Carnaval 2025 es la celebración de los 200 años de la independencia de Santa Cruz, con su proyecto «200 años libres y carnavaleros». Este busca resaltar la identidad cruceña, dando mayor relevancia a la historia y tradiciones locales.
Equipetrol Live será un socio fundamental en la consecución de estas metas. Gabriel Alejandro Parada Suárez Arana, gerente comercial de Equipetrol Live, expresó su emoción por formar parte del equipo: “Estamos aquí para aportar lo mejor de nosotros, y confiamos en que este será un carnaval inolvidable. ¡Que vivan Los Pengas y que viva el Carnaval 2025!”, exclamó.
Equipetrol Live, parte del Grupo Waikani, con sede en Ecuador, apuesta por invertir en Santa Cruz, reafirmando su compromiso con la cultura local.