El escenario del lujoso Hotel Los Tajibos, Tribute Portfolio, brilló con la presentación exclusiva de las nuevas colecciones de Primavera – Verano de las prestigiosas marcas LILIANA CASTELLANOS, INDIGO RETHINK FASHION y KIELLE PARIS durante el evento Icono Runway. Este evento marcó un hito en la moda boliviana, fusionando lujo, sustentabilidad y herencia cultural en cada colección presentada.
El evento contó con la presencia estelar del reconocido actor de Hollywood, Hugo Becker, conocido por sus papeles en la serie «Gossip Girl» y en películas como «Damiselas en peligro» y «Paradise Beach».
Abriendo la pasarela estuvo la reconocida diseñadora boliviana LILIANA CASTELLANOS con su colección “Bienvenida Primavera”. Esta propuesta celebra la llegada de la nueva temporada con una combinación de telas lujosas, un espíritu de grandeza que captura la esencia de la sofisticación eterna y los intangibles culturales entrelazaron en cada prenda, destacando los colores acuarelados, rosas, morados y violetas se mezclan con tonos clásicos de blanco y negro, creando una colección poderosamente femenina.
LILIANA CASTELLANOS, con orgullo, resaltó el: «Made in Bolivia», reflejando el compromiso con la cultura y las técnicas artesanales de su país.
La marca INDIGO RETHINK FASHION sorprendió con su colección «Destellos del Agua», inspirada en los atardeceres y las aguas cristalinas de Bolivia. Las piezas, tejidas por comunidades indígenas desde los Andes hasta la Amazonía, capturaron la esencia efímera y mágica de la naturaleza.
Esta colección invita a experimentar la calma y reflexión que emana de la naturaleza, cada prenda tejida por comunidades indígenas, capturando la magia de la transición entre el día y la noche, combinando colores suaves y destellos dorados y plateados que evocan las ondas del agua.
INDIGO reafirma su compromiso con la moda sostenible y el empoderamiento femenino, cumpliendo a las mujeres el sueño de verse únicas y sentirse empoderadas a través de sublimes tejidos, sentadoras siluetas y piezas con una historia que contar.
KIELLE PARIS presentó su colección Otoño-Invierno 2024-2025, una muestra de la elegancia, inspirada en la serenidad del día parisino, la colección destacó por su paleta de colores sobrios y la mezcla de texturas de lujo. Cada prenda de la colección refleja la identidad única de la marca, fusionando el diseño parisino con detalles modernos.
El diseñador Ezequiel Doria Medina presidente y director artístico de la marca, estuvo presente en el evento, supervisó personalmente la presentación de su primera colección en Bolivia, marcando su primera incursión en el mercado boliviano tras haber debutado en París.
Ezequiel indicó: «La colección que acabamos de ver esta noche, será presentada en París a partir de finales de septiembre y estará disponible en Bolivia a pedido y en la boutique ubicada en el hotel los Tajibos».
ICONO RUNWAY, estuvo destacando la moda de autor, el lujo sostenible y el talento emergente en Bolivia. Con un enfoque en la preservación de las técnicas artesanales y la integración de tendencias contemporáneas.
La exclusividad fue parte de toda la experiencia partiendo desde una previa exclusiva en Mam Urubó donde las modelos quedaron listas para partir al evento, con los calzados de Casa Elena que se lucieron con cada outfit, además las modelos pudieron experimentar diferentes batidos junto a Bago – Colnatur Beauty.
En pasarela se presentaron en pasarela 27 modelos de las agencias Magníficas de Pablo Manzoni, Promociones Gloria y Mens Models Agency, deslumbrando con belleza y elegancia, dirigida por Fernando Montenegro, director de pasarela en este evento exclusivo, para cerrar con broche de oro los invitados disfrutaron un cóctel con Insignia, Aranjuez, Huari y Schweppes.
Periodista digital desde el 2006.