Santa Cruz, 30 de agosto 2024. – Sociedad Boliviana de Cemento presentó el día de hoy en la ciudad de Santa Cruz, el nuevo producto de la familia Soboce que lleva el nombre de Cemento Warnes Ultra Repelente al Agua, un producto que cambia las reglas en el mundo de la construcción por su alta impermeabilidad que garantiza mayor protección, tanto a las estructuras de hormigón, como al mortero, lo que contribuye a que las obras se mantengan en buen estado por más tiempo y consecuentemente sean construcciones sostenibles.
Cemento Warnes Ultra Repelente al Agua, es un producto de última generación diseñado y desarrollado por el Centro de Innovación y Asesoría Técnica de Soboce (CIATEC), un laboratorio con el que la empresa reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de la investigación y el desarrollo de nuevos materiales ecoamigables.
“Este es un producto que nos enorgullece porque materializa nuestro propósito superior: Generamos soluciones innovadoras y sostenibles que mejoran la calidad de vida de la sociedad. Cemento Warnes Ultra Repelente al Agua, es un cemento que nace de los esfuerzos de nuestros ingenieros y técnicos por responder a las necesidades de los constructores y cuyo uso ayuda a conformar un país y un planeta más sostenibles”, explicó el CEO de Soboce, Francisco Shwortshik.
La formulación de este nuevo cemento, evita la entrada del agua a través de sus poros capilares, lo que mantiene las obras en buen estado por más tiempo. También protege al cemento de la pre-hidratación durante el periodo de almacenaje, lo que le otorga al producto mayor vida útil.
Cemento Warnes Ultra Repelente al Agua, puede utilizarse en construcciones nuevas para brindar una protección integral contra la penetración del agua, pero también para reparar problemas de humedad en construcciones existentes.
Su uso en morteros es ideal para el revestimiento de exteriores e interiores. Aplicado en fachadas, muros verdes y paredes exteriores, evita la humedad y las filtraciones. También es muy útil en la impermeabilización de terrazas y cubiertas y para la impermeabilización de obras hidráulicas como cunetas, canales o drenajes.
En su aplicación como hormigón, Cemento Warnes Ultra Repelente al Agua, responde muy bien en elementos estructurales como sótanos, cimientos, columnas, vigas y lozas en áreas de alta humedad. Asimismo, brinda resistencia y durabilidad a muros de contención, terrazas y cubiertas, piscinas y fuentes; es ideal para la construcción de tanques y cisternas.
“Estamos seguros que los constructores de Santa Cruz recibirán con satisfacción y positivamente a Cemento Warnes Ultra Repelente al Agua, porque está formulado para responder a las necesidades de esta región del país, sin duda la más pujante y de mayor crecimiento y en SOBOCE queremos acompañar este desarrollo generando soluciones sostenibles e innovadoras que mejoran la calidad de vida de la sociedad.”, concluyó el ejecutivo.
Periodista digital