martes, julio 1, 2025
spot_img

En la Semana de Consumo inteligente Paceña incorpora mensajes preventivos en sus productos para sensibilizar a la población

Date:

Compartir:

En el marco de la XIV versión de la semana del consumo inteligente, la marca utiliza su etiqueta con el consejo: “Designa un conductor”, para concientizar sobre cómo disfrutar con responsabilidad.

Septiembre 2021. Cervecería Boliviana Nacional incorpora en las etiquetas de sus marcas de cerveza tres íconos que recuerdan que su producto debe ser consumido por mayores de 18 años, que no se debe conducir un vehículo luego de haber tomado y que se recomienda que las mujeres embarazadas no ingieran bebidas alcohólicas, dando un paso más para informar a la población sobre el tema.

En el marco de la Semana del Consumo inteligente, la compañía además usará la imagen de su marca Paceña para sensibilizar sobre el tema. Se ha elegido al tipo “Designa a un conductor” para reforzar el mensaje a través de las redes sociales y otros medios.

El Plan Nacional de Seguridad Vial 2014-2018 ha identificado como las tres causas principales para los accidentes, precisamente fallas humanas. Entre las principales causas atribuibles al conductor se cuentan: Imprudencia (74%), no respetar las señalizaciones (11%) y conducción en estado de ebriedad (8%).

“La marca y la imagen de la compañía se han elegido para incluir íconos sobre consumo inteligente. Esta acción se encuentra alineada a los objetivos definidos por a compañía de colocar a nuestros clientes y consumidores en el centro de nuestras acciones”, explicó Ibo Blazicevic, director de Relaciones Institucionales de Cervecería Boliviana Nacional.

Semana del consumo inteligente

Entre el 13 y el 17 de septiembre, se celebra la Semana del Consumo Inteligente como una forma de promover que todas las experiencias con los productos de CBN sean positivas para los consumidores, y de construir un sentimiento de comunidad entre la familia CBN y sus

consumidores, de manera que cada persona pueda convertirse en un embajador de esta cruzada.

Mientras dure la campaña se usará la marca de Paceña con el mensaje: “Designa un conductor”, para difusión masiva en redes sociales y otros medios. Pero como una muestra del compromiso de CBN, las etiquetas mantendrán los íconos con mensajes de prevención de manera permanente.

También habrá activaciones en más de 200 restaurantes de todo el país donde los clientes encontrarán un table tent con las instrucciones para resolver un quiz y podrán recibir una botella de agua Somos. También se puede acceder a la acción a través de la página https://tipsconsumointeligente.cbn.bo/ .

Los consejos que se dan en el marco de la campaña son los siguientes: Designa a un conductor, evitar que conduzca si bebió, usa un servicio de transporte compartido, mide tu consumo de bebidas alcohólicas, alterna tu consumo de bebidas, come mientras bebes, cuenta tus bebidas alcohólicas, maneja la presión social y consume bebidas legales.

Joel G. Durán
Joel G. Duránhttps://www.info.bo
Periodista digital desde el año 2006.
spot_img

━ noticias similares

Expocruz 2025 se lanza oficialmente y reafirma su lema: “Una Feria para Todos”

Santa Cruz de la Sierra, junio de 2025. — Con el firme lema “Una feria para todos”, la 49ª versión de Expocruz fue presentada...

Sahara Pizza inaugura su nueva ubicación en la Av. San Aurelio

Santa Cruz de la Sierra, junio de 2025. — Con música al vivo y el característico sabor que la distingue, Sahara Pizza celebró la...

“El Gusto” celebró la riqueza gastronómica boliviana en un fin de semana multisensorial

Santa Cruz, 30 de junio de 2025. – El pasado fin de semana, el Urubó Village se convirtió en el epicentro culinario del país...

Meru celebra su primer año en Bolivia y relanza pagos con QR para compra de dólares digitales

Santa Cruz de la Sierra, junio de 2025. – Con motivo de su primer aniversario en Bolivia, Meru, la billetera digital de autocustodia más...

ROHO Homecenter inaugura su tercera tienda en Santa Cruz con una inversión de 5 millones de dólares

Santa Cruz de la Sierra, junio de 2025. – Con una inversión de 5 millones de dólares y la generación de más de 100...
spot_img