jueves, septiembre 18, 2025
spot_img

En la Semana de Consumo inteligente Paceña incorpora mensajes preventivos en sus productos para sensibilizar a la población

Date:

Compartir:

En el marco de la XIV versión de la semana del consumo inteligente, la marca utiliza su etiqueta con el consejo: “Designa un conductor”, para concientizar sobre cómo disfrutar con responsabilidad.

Septiembre 2021. Cervecería Boliviana Nacional incorpora en las etiquetas de sus marcas de cerveza tres íconos que recuerdan que su producto debe ser consumido por mayores de 18 años, que no se debe conducir un vehículo luego de haber tomado y que se recomienda que las mujeres embarazadas no ingieran bebidas alcohólicas, dando un paso más para informar a la población sobre el tema.

En el marco de la Semana del Consumo inteligente, la compañía además usará la imagen de su marca Paceña para sensibilizar sobre el tema. Se ha elegido al tipo “Designa a un conductor” para reforzar el mensaje a través de las redes sociales y otros medios.

El Plan Nacional de Seguridad Vial 2014-2018 ha identificado como las tres causas principales para los accidentes, precisamente fallas humanas. Entre las principales causas atribuibles al conductor se cuentan: Imprudencia (74%), no respetar las señalizaciones (11%) y conducción en estado de ebriedad (8%).

“La marca y la imagen de la compañía se han elegido para incluir íconos sobre consumo inteligente. Esta acción se encuentra alineada a los objetivos definidos por a compañía de colocar a nuestros clientes y consumidores en el centro de nuestras acciones”, explicó Ibo Blazicevic, director de Relaciones Institucionales de Cervecería Boliviana Nacional.

Semana del consumo inteligente

Entre el 13 y el 17 de septiembre, se celebra la Semana del Consumo Inteligente como una forma de promover que todas las experiencias con los productos de CBN sean positivas para los consumidores, y de construir un sentimiento de comunidad entre la familia CBN y sus

consumidores, de manera que cada persona pueda convertirse en un embajador de esta cruzada.

Mientras dure la campaña se usará la marca de Paceña con el mensaje: “Designa un conductor”, para difusión masiva en redes sociales y otros medios. Pero como una muestra del compromiso de CBN, las etiquetas mantendrán los íconos con mensajes de prevención de manera permanente.

También habrá activaciones en más de 200 restaurantes de todo el país donde los clientes encontrarán un table tent con las instrucciones para resolver un quiz y podrán recibir una botella de agua Somos. También se puede acceder a la acción a través de la página https://tipsconsumointeligente.cbn.bo/ .

Los consejos que se dan en el marco de la campaña son los siguientes: Designa a un conductor, evitar que conduzca si bebió, usa un servicio de transporte compartido, mide tu consumo de bebidas alcohólicas, alterna tu consumo de bebidas, come mientras bebes, cuenta tus bebidas alcohólicas, maneja la presión social y consume bebidas legales.

Joel G. Durán
Joel G. Duránhttps://www.info.bo
Periodista digital desde el año 2006.
spot_img

━ noticias similares

Conserso celebra 18 años de trayectoria y presenta “Jardines del Norte 8” en Expocruz 2025

Santa Cruz de la Sierra, septiembre de 2025. – Conmemorando 18 años de trabajo ininterrumpido en el sector de la construcción, Construcciones y Servicios...

Teatro de la Selva abre sus puertas en Porongo con una experiencia única que fusiona arte y naturaleza

Santa Cruz, Porongo, septiembre de 2025. – Bolivia suma un nuevo espacio cultural con la inauguración del Teatro de la Selva, un anfiteatro al...

Nescafé acompaña a los trabajadores que hacen posible Expocruz 2025 con energía y cercanía

Santa Cruz de la Sierra, septiembre 2025. – A pocos días de la inauguración oficial de la feria multisectorial más importante del país, Nescafé...

“Susurros”: BNB ART inaugura exposición de Beatriz Fernández con más de 20 esculturas en cerámica

La Paz, septiembre 2025. – La fragilidad de la vida, la memoria y la naturaleza encuentran un lenguaje plástico profundo en “Susurros”, la nueva...

Droguería INTI lanza la tercera versión del Premio a la Excelencia Periodística en Salud “Christian Schilling”

Santa Cruz de la Sierra, septiembre 2025. – Con el objetivo de reconocer la labor de los comunicadores que promueven la salud y el...
spot_img