lunes, abril 7, 2025
spot_img

La expansión de Sortlist apunta al “matchmaking” como el futuro de las agencias de marketing

Date:

Compartir:

Una tercera ronda de financiación permitirá a la empresa continuar su expansión en Europa, situando su mirada ahora en el Reino Unido.

Sortlist, la plataforma B2B que conecta a las empresas con las agencias de marketing y publicidad en España, vuelve a conquistar a los inversores y anuncia una recaudación de 11 millones de euros, un 57 % más de lo previsto. Esta ronda de financiación permitirá a la empresa consolidar su posición de líder europeo, entrar en el mercado británico y contratar a unas 100 personas.

La revolución del “matchmaking”, o cómo hacer para dar una oportunidad a todos

Cuatro años después de la adquisición de la start-up madrileña The Briefers, la empresa Sortlist continúa creciendo para conquistar a los mercados de habla inglesa, estableciéndose en el Reino Unido este año y en Estados Unidos en 2022.

La misión de la empresa es forjar historias empresariales extraordinarias entre marca y agencia, a sabiendas de que el trabajo en equipo es la clave detrás de los grandes negocios. Para lograrlo, su plataforma—y los especialistas detrás de ella—clasifican de manera objetiva la oferta de las agencias; en lugar de confiar únicamente en la reputación o autoridad percibida de las agencias, se realiza un emparejamiento o “match” entre las necesidades específicas de las marcas y las agencias ideales para llevar esos proyectos a la realidad, brindando una oportunidad equitativa para cada una.

La ambición inicial de la última ronda de financiación era recaudar 7 millones de euros. El resultado final ha excedido las expectativas y ha culminado en 11, lo cual la scale-up se enorgullece de anunciar. Esta es la tercera ronda de financiación para Sortlist, que ya está establecida en cinco países: España, Bélgica, Francia, Alemania y los Países Bajos. Desde 2014, Sortlist ha pasado de tener cuatro empleados (sus fundadores) a más de 100 empleados en todo el mundo.

“Incluso hemos tenido que rechazar a nuevos participantes para no dispersarnos demasiado. Lo importante es asegurarse de que las personas que invierten coinciden con nuestros valores y comparten nuestra visión. No se trata de un aspecto puramente financiero”. -Thibaut Vanderhofstadt, CEO de Sortlist.

El Amazon del B2B

La visión de Sortlist es seguir reinventando el ecosistema para ofrecer una mayor visibilidad a las agencias en relación con los grandes nombres y hacer que la elección del socio o agencia sea lo más objetiva posible. La ambición de Sortlist es posicionarse como facilitador del intercambio y convertirse en el Amazon del B2B, un mercado que ahorra tiempo a las empresas y aumenta la visibilidad de las agencias.

El mercado español en constante evolución

En España, la industria del marketing y publicidad es conocida por ser dinámica y cambiante, y así se ve reflejado en el panorama cada vez más creciente de las numerosas agencias españolas.

Sortlist tiene registradas en su plataforma más de 3.200 agencias españolas distribuidas a lo largo de más de 300 ciudades.

De ellas, Madrid y Barcelona son las dos con mayor número de agencias registradas (49,5 % y 16 %), y Zaragoza es la ciudad española con el promedio más alto de costos de estos servicios, alcanzando unos 2.756€.

Joel G. Durán
Joel G. Duránhttps://www.info.bo
Periodista digital desde el año 2006.
spot_img

━ noticias similares

Arranca la primera versión del Campeonato Copa Casa del Tenis 2025 en Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra, abril 2025.– Se llevó a cabo la inauguración oficial del Campeonato Copa Casa del Tenis 2025, una nueva propuesta...

PIAGGIO lanza en Bolivia la Vespa GTS 310 y la Moto Guzzi Stelvio 1100

Santa Cruz de la Sierra, abril 2025.– La innovación y el estilo sobre dos ruedas llegan a Bolivia con el lanzamiento de los nuevos...

Takenos aterriza en Bolivia para transformar el acceso a las finanzas globales

Santa Cruz de la Sierra, abril de 2025.– La revolución financiera digital da un nuevo paso en Bolivia con la llegada de Takenos, una...

GAC PORONGO 21K: LA MEDIA MARATÓN QUE UNE CIUDADES Y PASIÓN POR EL DEPORTE

GAC a través de esta media maratón pretende unir mediante el running la capital cruceña con el municipio de porongo Santa Cruz de la Sierra,...

“Conduce tu destino y empodera tu camino con JAC”: una iniciativa que impulsa el crecimiento femenino

JAC Motors Bolivia refuerza su compromiso con la inclusión y el liderazgo femenino con un evento exclusivo para mujeres Bolivia, marzo 2025 – En el...
spot_img