martes, diciembre 9, 2025
spot_img

BancoSol llega donde estén los clientes para abrir cuentas de ahorros

Date:

Compartir:

La entidad financiera desplaza asesores de negocio en campo que apoyados por la tecnología podrán abrir cuentas de ahorros donde se encuentren los clientes

Mayo, 2021.- Para abrir una caja de ahorros en BancoSol, ya no es necesario que los clientes y usuarios se apersonen a una agencia de la entidad. Con una simple llamada telefónica recibirán la visita de un asesor de negocios para asistirles con la apertura de sus cuentas en la seguridad de su hogar o mientras atienden su negocio.

“En BancoSol hemos pensado en aquellas personas que no pueden ir a una agencia bancaria, ya sea por motivos de bioseguridad o simplemente porque no pueden desatender su negocio o su familia. A una simple llamada, recibirán la visita de uno de nuestros asesores de negocios que les asistirán en el proceso en la apertura de sus cuentas de ahorros con el apoyo de una solución tecnológica”, explicó la Subgerente Nacional de Negocios de la entidad bancaria, Mónica Sanchez.

Para BancoSol, la adopción digital es un proceso que debe “enseñarse” a los clientes. Al abrirle una cuenta de ahorro en su negocio, se promueve a que clientes y usuarios le pierdan el miedo a la tecnología. Ese mismo proceso ha sido internalizado a la fuerza de ventas, que cuenta con una poderosa herramienta tecnológica desde la cual, no sólo administra hoy información de sus clientes, sino que “en campo” puede abordar a potenciales clientes ofreciéndole un producto para el cual no necesita ir a una agencia física.

La apertura de cuentas “en campo” es una solución pensada en el principio de inclusión financiera con el que nace BancoSol, porque se trata de llegar con servicios financieros de calidad donde no llega la banca tradicional. “Muchos clientes y usuarios, debido a su actividad, no tienen mucho tiempo para pasar por una agencia del banco para cumplir con los trámites de la apertura de cuentas. Este servicio ratifica nuestra premisa de: “Mas tiempo para tu negocio…menos tiempo en el Banco” concluyó la ejecutiva.

Joel G. Durán
Joel G. Duránhttps://www.info.bo
Periodista digital desde el año 2006.
spot_img

━ noticias similares

Tiendas 3B inaugura su tienda número 50 y consolida su liderazgo como la primera Cadena de Ahorro de Bolivia

Santa Cruz de la Sierra, diciembre de 2025.— Tiendas 3B aperturó de su tienda número 50, consolidándose como la primera y más importante Cadena...

CBN y Una Gran Nación sellan alianza para fortalecer la cultura, el turismo y la identidad boliviana rumbo a la Marca País

Santa Cruz, diciembre de 2025.— Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el colectivo Una Gran Nación (UGN) oficializaron una alianza estratégica destinada a posicionar la...

SOBOCE reafirma su compromiso con la economía naranja y la sostenibilidad apoyando la película “Un Milagro de Navidad en La Paz”

Santa Cruz de la Sierra, diciembre de 2025. — El pasado miércoles 4 de diciembre se estrenó Un Milagro de Navidad en La Paz,...

La Fundación Real Madrid, Fundación Alalay y Banco Mercantil Santa Cruz renuevan alianza para beneficiar a más de 1.800 niños en Bolivia

Madrid, diciembre de 2025. — En una jornada marcada por el compromiso social y el impulso al desarrollo infantil, la Fundación Real Madrid, la...

Sofía, World Vision y Fundares impulsan el emprendimiento juvenil sostenible con el programa “Emprende Verde”

Santa Cruz de la Sierra, diciembre 2025. — Con el propósito de fortalecer el liderazgo joven y promover modelos de negocio responsables con el...
spot_img