domingo, diciembre 14, 2025
spot_img

Educación financiera de BancoSol alcanzó a más de 150 mil personas

Date:

Compartir:

La necesidad de muchos emprendedores para reinventarse y remontar la crisis ha impulsado a la entidad financiera a usar las herramientas digitales para brindar formación a distancia

Diciembre, 2020.- Entre agosto y noviembre de este año, el programa de Capital Social de BancoSol ha llegado con cursos de educación financiera en línea a más de 150 mil personas. El foco de los tres ciclos de formación se ha centrado en apoyar a que los pequeños emprendedores tengan las herramientas necesarias para enfrentar la crisis económica que vive el mundo como consecuencia de la pandemia.

“Hemos impulsado este programa de capacitación online pensando en que los emprendedores requieren herramientas que les permitan mejorar sus negocios e incluso reinventarlos en el actual contexto de crisis. La participación ha sobrepasado nuestras expectativas y creemos que mucha gente va a poder salir adelante con el apoyo que BancoSol les ha brindado” explicó José Luis Zavala, Subgerente Nacional de Marketing y RSE de BancoSol.

Los cursos, que fueron gratuitos, estuvieron destinados, no solamente a los clientes de BancoSol, sino a cualquier persona que se inscribió llenando un formulario. Un total de 26.419 personas se registraron en línea, más de 7 mil tramitaron sus certificados de participación, pero el beneficio se extendió a quienes accedieron a los cursos a través de las redes sociales que siguen disponibles en la internet y cuyas visitas ya sumaban más de 152 mil y siguen creciendo.

Educación financiera

Fueron 27 cursos en total, algunos de varias jornadas, dictados por expertos, principalmente en temas financieros. Los participantes aprendieron a usar las herramientas digitales para mejorar el alcance de sus negocios, pero también recibieron herramientas que les permiten mejorar sus finanzas personales.

Por ejemplo, hubo cursos sobre transacciones digitales, de cómo identificar los nuevos perfiles del consumidor o las nuevas perspectivas de la marca “Hecho en Bolivia”. “Hemos escogido a profesionales líderes en su campo. Ellos han transferido, con mucho desprendimiento, conocimientos esenciales para los tiempos de crisis”, explicó el ejecutivo.

También hubo un par de cursos “diferentes”. Por ejemplo, el conocido Gato Chef enseñó cómo hacer Recetas Eficientes para tiempos de ahorro o la Psicóloga Fabiola Mendizábal que aportó a los participantes con una Guía de Actividades Recreativas que los papás y mamás pueden aplicar en casa.

“Los cursos siguen disponibles en las redes sociales de BancoSol y queremos que mucha más gente se beneficie de ellos. Estamos seguros que cualquier persona puede encontrar en la lista algún webinar que le va a serle muy útil en su negocio y en su vida”, concluyó Zavala.

spot_img

━ noticias similares

Ximena Ximenez Corp. y el Hotel Marriott Santa Cruz de la Sierra realizan un brunch memorable para la prensa

Las instituciones reafirmaron su alianza estratégica y reconocieron el trabajo de los comunicadores en un encuentro que fusionó hospitalidad, experiencia y relación corporativa. Santa Cruz...

Inchcape supera los 1.500 paneles solares en la región y acelera su camino hacia la carbono neutralidad

La compañía amplía su red de energías limpias en Perú, Bolivia y Panamá, reforzando su hoja de ruta hacia operaciones carbono neutrales. Diciembre de 2025....

Economistas celebran su día con distinciones a profesionales e instituciones

Santa Cruz de la Sierra, diciembre de 2025.— El Colegio de Economistas de Santa Cruz (CESC) celebró este viernes el Día del Economista 2025...

Tiendas 3B inaugura su tienda número 50 y consolida su liderazgo como la primera Cadena de Ahorro de Bolivia

Santa Cruz de la Sierra, diciembre de 2025.— Tiendas 3B aperturó de su tienda número 50, consolidándose como la primera y más importante Cadena...

CBN y Una Gran Nación sellan alianza para fortalecer la cultura, el turismo y la identidad boliviana rumbo a la Marca País

Santa Cruz, diciembre de 2025.— Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el colectivo Una Gran Nación (UGN) oficializaron una alianza estratégica destinada a posicionar la...
spot_img