lunes, enero 27, 2025
spot_img

Proyecto Cuarta Pared: Cuando el arte ataque

Date:

Compartir:

Buenos Aires/ Brasil. Octubre 2020. Cuarta Pared es un ciclo de experiencias virtuales en vivo por zoom, un proyecto autogestivo que nace en abril de 2020, creado por 4 amigos a partir del contexto de cuarentena y desde la necesidad de generar un espacio de trabajo.

Sus creadores: Agus Abuin, Marina Glikman, Igor Moura y Matias Redin, forman un equipo de artistas que complementan la música, la fotografía, el diseño, el canto y la escritura en este ciclo en vivo por zoom. Allí se mezclan recursos teatrales, cinematográficos, televisivos, publicitarios, radiales y virtuales, generando un lenguaje muy particular y distinto a todas las puestas convencionales.

En una misma función puede haber músicos en vivo, un anfitrión o anfitriona, danzas, fantasmas, encuestas para que los espectadores interactúen, videos, animales, escenas, chats, dibujo, juegos, monólogos. Cada sesión gira en torno de una temática distinta, donde cada parte de la experiencia está pensada para generarle al espectador, un viaje inmersivo.

Las escenas no son adaptadas al formato de zoom, sino que son construidas en función a las posibilidades, aprovechando todos los recursos que brinda la herramienta y el universo virtual para construir la narrativa (WhatsApp, Spotify, YouTube, páginas web, filtros, etc.).

“Somos cuatro amigos que decidieron unir súper poderes y generar una cooperativa horizontal, transversal y equitativa donde todos ganamos por igual. Siempre habíamos querido trabajar juntos y este proyecto nos proponía explorar y explotar nuestras capacidades individuales para un fin en común, además de acortar nuestras distancias dado que vivimos en países distintos, dos en Brasil y dos en Argentina”, cuentan sus creadores.

Cada función dura aproximadamente 30 minutos, son 100% en vivo y a la gorra. El plato principal es una escena que dura entre 10 y 15 minutos y que conceptualiza la totalidad de la sesión: música en vivo, dibujos, encuestas, lecturas, performance, etc., son algunos momentos que pueden ser interactivos o contemplativos.

Cuarta Pared nace con el propósito de promover la cultura en este momento adverso, un proyecto a la gorra para que nadie se lo pierda y pueda disfrutar, experimentar y compartir una propuesta novedosa y de calidad.

“Fomentamos que la gente aporte lo que está a su alcance, porque, aunque les parezca poco para nosotros es de gran valor y en caso de no poder colaborar, agradecemos que compartan y recomienden. Hasta el momento pasaron por el ciclo 12 escenas y más de 60 artistas, quienes pudieron ganar algo de dinero haciendo arte a pesar de que el contexto no les permitiera ejercer sus profesiones de la forma en la que solían hacerlo” concluyen.

Funciones: sábados 21 y 22hs y domingos 21hs

¿Cómo participar?

Contacto: cuartaparedcuartapared@gmail.com

Sitio: https://cuartapared.myportfolio.com/

spot_img

━ noticias similares

¿Qué pasaría si alguien que amas se convirtiera en algo diferente? Descúbrelo en “Hombre Lobo” este 23 de enero

Bolivia, enero 2025.- De Blumhouse y el visionario escritor y director Leigh Whannell, creadores del escalofriante cuento de monstruos moderno El hombre invisible (2020),...

Cómo un verdadero compañero de IA puede dar rienda suelta a tu creatividad

Con su increíble potencia, amplia pantalla y el icónico S Pen, Galaxy S Ultra es reconocido por impulsar la inspiración y las ideas. Enero 2025....

HONOR anuncia la llegada de los nuevos HONOR X8c y X7c a Bolivia

HONOR presenta dos modelos accesibles diseñados para elevar la experiencia móvil de los usuarios bolivianos con la mejor tecnología. Bolivia, enero de 2025.- HONOR se...

«Anora», la intensa y divertida historia de amor ganadora del Festival de Cannes se estrena el 9 de enero

Bolivia, enero 2025.- Inmensamente divertida, conmovedora y emocionalmente genuina, llega a los cines bolivianos Anora, la película del subversivo cineasta Sean Baker (El proyecto...

Tendencias de consumo: se espera un crecimiento imparable de las compras de supermercado online

Con un crecimiento superior al 35% del e-groceries en Latam en el último año, PedidosYa Market lidera la transformación de las compras online de...
spot_img