Celeste Cid, Agustina Cherri, Fede Bal, Marcela Kloosterboer, Leo Montero, Federico Cyrulnik, Eleonora Wexler, Cacha, Srta Bimbo, Connie Isla, Mel Lezcano, Daisy May Queen y decenas de artistas participan de la nueva campaña #ModoPandemia en rechazo del Acuerdo Porcino con China que prevé la instalación de 25 megafactorías en Argentina, lo que generaría la muerte de más de 300 mil animales y consecuencias ambientales irreversibles.
La campaña publicitaria #ModoPandemia tiene el objetivo de hacer evidente la relación entre dos realidades que pueden parecer diferentes, pero que no lo son.
Las pandemias tienen principalmente orígenes zoonóticos y China ya ha sacrificado a más de 250 millones de cerdos a causa de la Peste Porcina Africana que afectó a casi la totalidad de los cerdos que ellos “producen”.
Es por esta razón que eligen mudar sus granjas porcinas a países como Argentina y de esa manera trasladar también la posibilidad de la aparición de una nueva pandemia en el país.
¿Cómo será la campaña gráfica?
Vemos una foto de un/a artista, celebrity o influencer realizando alguna actividad representativa de vivir en una pandemia. Por ejemplo, desinfectando los productos de las compras que acaba de realizar. En la gráfica la siguiente leyenda, bajada y hashtag:
“ME ENCANTA DESINFECTAR
CADA VEZ QUE VOY DE COMPRAS”
¿Querés vivir para siempre en #ModoPandemia?
Decile #NoAlAcuerdoPorcinoConChina
Periodista digital