lunes, diciembre 15, 2025
spot_img

Proyecto Cuarta Pared: Cuando el arte ataque.

Date:

Compartir:

Buenos Aires/ Brasil. Octubre 2020. Cuarta Pared es un ciclo de experiencias virtuales en vivo por zoom, un proyecto autogestivo que nace en abril de 2020, creado por 4 amigos a partir del contexto de cuarentena y desde la necesidad de generar un espacio de trabajo.

Sus creadores: Agus Abuin, Marina Glikman, Igor Moura y Matias Redin, forman un equipo de artistas que complementan la música, la fotografía, el diseño, el canto y la escritura en este ciclo en vivo por zoom. Allí se mezclan recursos teatrales, cinematográficos, televisivos, publicitarios, radiales y virtuales, generando un lenguaje muy particular y distinto a todas las puestas convencionales.

En una misma función puede haber músicos en vivo, un anfitrión o anfitriona, danzas, fantasmas, encuestas para que los espectadores interactúen, videos, animales, escenas, chats, dibujo, juegos, monólogos. Cada sesión gira en torno de una temática distinta, donde cada parte de la experiencia está pensada para generarle al espectador, un viaje inmersivo.

Las escenas no son adaptadas al formato de zoom, sino que son construidas en función a las posibilidades, aprovechando todos los recursos que brinda la herramienta y el universo virtual para construir la narrativa (WhatsApp, Spotify, YouTube, páginas web, filtros, etc.).

“Somos cuatro amigos que decidieron unir súper poderes y generar una cooperativa horizontal, transversal y equitativa donde todos ganamos por igual. Siempre habíamos querido trabajar juntos y este proyecto nos proponía explorar y explotar nuestras capacidades individuales para un fin en común, además de acortar nuestras distancias dado que vivimos en países distintos, dos en Brasil y dos en Argentina”, cuentan sus creadores.

Cada función dura aproximadamente 30 minutos, son 100% en vivo y a la gorra. El plato principal es una escena que dura entre 10 y 15 minutos y que conceptualiza la totalidad de la sesión: música en vivo, dibujos, encuestas, lecturas, performance, etc., son algunos momentos que pueden ser interactivos o contemplativos.

Cuarta Pared nace con el propósito de promover la cultura en este momento adverso, un proyecto a la gorra para que nadie se lo pierda y pueda disfrutar, experimentar y compartir una propuesta novedosa y de calidad.

“Fomentamos que la gente aporte lo que está a su alcance, porque, aunque les parezca poco para nosotros es de gran valor y en caso de no poder colaborar, agradecemos que compartan y recomienden. Hasta el momento pasaron por el ciclo 12 escenas y más de 60 artistas, quienes pudieron ganar algo de dinero haciendo arte a pesar de que el contexto no les permitiera ejercer sus profesiones de la forma en la que solían hacerlo” concluyen.

Funciones: sábados 21 y 22hs y domingos 21hs

¿Cómo participar?

Contacto: [email protected]

Sitio: https://cuartapared.myportfolio.com/

Contacto de prensa: Nara Briega – [email protected] / +549 261 2090 332

spot_img

━ noticias similares

Ximena Ximenez Corp. y el Hotel Marriott Santa Cruz de la Sierra realizan un brunch memorable para la prensa

Las instituciones reafirmaron su alianza estratégica y reconocieron el trabajo de los comunicadores en un encuentro que fusionó hospitalidad, experiencia y relación corporativa. Santa Cruz...

Inchcape supera los 1.500 paneles solares en la región y acelera su camino hacia la carbono neutralidad

La compañía amplía su red de energías limpias en Perú, Bolivia y Panamá, reforzando su hoja de ruta hacia operaciones carbono neutrales. Diciembre de 2025....

Economistas celebran su día con distinciones a profesionales e instituciones

Santa Cruz de la Sierra, diciembre de 2025.— El Colegio de Economistas de Santa Cruz (CESC) celebró este viernes el Día del Economista 2025...

Tiendas 3B inaugura su tienda número 50 y consolida su liderazgo como la primera Cadena de Ahorro de Bolivia

Santa Cruz de la Sierra, diciembre de 2025.— Tiendas 3B aperturó de su tienda número 50, consolidándose como la primera y más importante Cadena...

CBN y Una Gran Nación sellan alianza para fortalecer la cultura, el turismo y la identidad boliviana rumbo a la Marca País

Santa Cruz, diciembre de 2025.— Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el colectivo Una Gran Nación (UGN) oficializaron una alianza estratégica destinada a posicionar la...
spot_img