miércoles, febrero 19, 2025
spot_img

EL FORO PYME DE ESTE AÑO FUE VIRTUAL Y TUVO MAS DE MIL PARTICIPANTES

Date:

Compartir:

Duró aproximadamente una hora y media y reunió a cinco expositores empresariales que encontraron en la pandemia una oportunidad para impulsar nuevos negocios

La Paz, octubre de 2020.- El noveno Foro PYME de apoyo a la pequeña y mediana empresa, que impulsa el Banco de Crédito BCP, se realizó  a través de una plataforma virtual y reunió a más de un millar de participantes de todo el país, que compartieron inquietudes y accedieron a información sobre experiencias en negocios y uso de nuevas tecnologías para el manejo financiero.

«Fue una experiencia distinta, más resumida, pero de todas maneras exitosa, porque debido a la pandemia la mayoría de la gente se acostumbró a participar de este tipo de seminarios a distancia. Tuvimos excelentes expositores y una buena convocatoria»

Dijo el gerente de división de Banca de Banca Minorista del BCP, Ricardo Vargas.

El foro se realiza por noveno  año consecutivo, con el propósito de promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimientos entre empresarios exitosos y especialistas con emprendedores que están dando sus primeros pasos en los negocios.

“La idea es conocer secretos e identificar atajos a partir de la experiencia de quienes ya tienen un recorrido en el camino empresarial, pero también acceder a información sobre banca, formalización y tecnología, para poder desempeñarse con mejores resultados en el campo de los negocios”

Añadió Vargas.

En esta ocasión, el Foro PYME tuvo un formato más sencillo. Duró aproximadamente una hora y media y tuvo expositores empresariales que encontraron en la pandemia una oportunidad para impulsar nuevos negocios.

“Es alentador saber que incluso en la adversidad, nuestros empresarios se dan modos para salir adelante, lo cual corrobora el viejo dicho de que las crisis abren también nuevas caminos”

Afirmó.

Entre los expositores destacó la presencia de Ariel Valverde, gerente de Yaigo, empresa de envíos a domicilio y de otros empresarios que tuvieron que dar un giro innovador en sus negocios para ajustarse a los tiempos de la pandemia y sobrevivir.

Además, participó Christian Cervera del laboratorio de experiencia XLAB del BCP, quien informó sobre el proceso participativo cliente/banco para el diseño de nuevos productos y servicios financieros, como la cuenta y el DPF 100% digital, y el token incorporado en Banca Móvil, entre otros

“Son buenas lecciones las que nos deja el Foro de este año, precisamente porque muestra que la gente busca nuevas opciones. La idea del BCP es acompañar estas iniciativas generando oportunidades para que  la gente pueda cumplir sueños, construir futuro y ser parte de la reactivación económica del país”

Concluyó.
spot_img

━ noticias similares

Finesse apuesta por el deporte y se convierte en auspiciador oficial de Blooming

(Santa Cruz, 18 de febrero de 2025).- La marca boliviana de papel higiénico Finesse, distribuida por Italsa, refuerza su compromiso con el país al...

Bridget Jones regresa a los cines con “Loca por él”, la comedia romántica más esperada del año

Los fanáticos de Bridget Jones ya pueden disfrutar en los cines de "Bridget Jones: Loca por él", la esperada cuarta entrega de la saga...

Lanzan Confío, un seguro oncológico completo y accesible desde la plataforma digital de Check

El seguro oncológico, resultado de un acuerdo entre Crediseguro e Interseguros, ofrece indemnización por diagnóstico de cáncer y puede cubrir los gastos del tratamiento de...

Tauras 81 y Januchos Jrs alistan 500 kilos de carne para el XXVI Festival de Churrasco

El Festival de Churrasco, una de las citas gastronómicas más esperadas del Carnaval Cruceño, celebrará su vigésima sexta versión con una parrillada monumental a...

Kupel retoma operaciones tras 26 años y lanza Finesse, su nueva marca de papel higiénico

Santa Cruz, febrero 2025. Luego de una pausa de 26 años, la histórica empresa papelera Kupel reanuda sus operaciones bajo la gestión de Empacar,...
spot_img