Como parte de su Programa de Educación Financiera, la entidad brinda cinco talleres online sobre el manejo de la banca.
ABRIL 2020.- Las medidas de distanciamiento social implementadas como una forma de luchar contra la propagación del COVID-19, no han sido un obstáculo para que BancoSol continúe con su Programa de Educación Financiera a través de plataformas virtuales.
Se han diseñado cinco talleres online donde se espera la participación de unas 100 personas en cada uno. El objetivo es brindar a la gente conocimientos calificados sobre el funcionamiento de la banca, como el manejo de los ahorros, el uso del call center y los canales digitales, para que les pueda ayudar a tomar las mejores decisiones sobre sus finanzas y las de sus emprendimientos.
“BancoSol ha tomado la determinación institucional de continuar con su Programa de Educación Financiera, inclusive en tiempos de cuarentena, como una forma de seguir en contacto con nuestros clientes, el caserito, el pequeño productor, el microempresario, y de apoyarles en este momento tan delicado”, explicó el subgerente nacional de Marketing y RSE del BancoSol, José Luis Zavala.
La plataforma electrónica escogida para este fin es Zoom, que permite la interacción audiovisual de los participantes con los facilitadores. Los talleres son dictados por analistas regionales que BancoSol tiene en las distintas ciudades del país. La primera capacitación se realizó el miércoles 22 de abril, los siguientes talleres se desarrollarán el lunes 27, el jueves 30 y el lunes 4 de mayo.
Derechos y Obligaciones de los Consumidores Financieros, Usos y Aplicaciones de un banco, Canales Digitales del banco, Riesgos y recomendaciones de seguridad, ¿Qué es un crédito? Y ¿Qué es el ahorro? son los temas que se abordan de acuerdo con la temática definida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
Sin embargo, más allá de este temario definido por la normativa del sistema de regulación sectorial, BancoSol implementa talleres sobre cómo cuidar los ahorros en tiempos de Pandemia, como una forma de apoyar a sus clientes en la actual coyuntura.
El grupo etario mayoritario en el proceso de formación está conformado por mujeres entre los 25 y los 34 años, que conforman el 34 por ciento del total de participantes.
“BancoSol ha sido la entidad pionera en la Educación Financiera. En nuestra búsqueda por lograr la inclusión financiera siempre hemos trabajado con un segmento de la población que ha estado marginado de los alcances de la banca tradicional. Por eso, llegar a nuestra gente con información clara y confiable siempre ha sido un norte”, concluyó Zavala.
Periodista digital desde el 2006.